El primer día de Fruit Attraction, el obtentor de variedades Earth Market anunció su asociación con Berrynest para el lanzamiento de Pink Star®: la nueva marca de frambuesas premium, también disponible en formato ecológico. Gracias a sus cualidades agronómicas y organolépticas, Pink Star® pretende establecerse como la primera frambuesa premium disponible los 12 meses del año. Su comercialización está prevista a partir del mes que viene.
Willian Muñoz (Earth Market), Juan Soltero (Berrynest) y Mathilde Paignat (Earth Market).
Pink Star®: 1 marca, 2 variedades
Pink Star aspira a ser "más que una marca" estableciéndose como un auténtico "programa de selección". Porque más allá de la marca, Pink Star® es ante todo dos variedades: Pandora (COV MAR 506) y Gaïa (COV MAR 502), desarrolladas con el obtentor y viverista francés Marionnet, ahora conocido como Marionnet Label. "Estas nuevas variedades de frambuesa son el fruto de más de 100 años de experiencia, transmitida al actual equipo de obtentores del C.R.I.V.* de Marionnet Label en Soings-en-Sologne, Francia", explican en Earth Market. Y es en el sur de España, en la región de Huelva, donde las dos variedades han sido evaluadas durante casi 6 años por los productores de Berrynest en colaboración con Marionnet.
A la derecha: Laurent Chausset, de Marionnet Label.
Y para "guiar a los cultivadores hacia una producción óptima", Earth Market ha desarrollado la primera edición de la guía técnica Pink Star®. "Además de esta guía, ya están en marcha varios proyectos de investigación y desarrollo, destinados a maximizar el potencial de las plantas Pink Star® e introducir soluciones innovadoras".
Las promesas de Pink Star
"A la vez firme y jugosa", Pink Star® pretende responder a las expectativas de los consumidores prometiendo una calidad constante (larga conservación) y disponibilidad durante todo el año. Pero Pink Star® es también una "promesa de sabor". La nueva frambuesa ganó un premio del International Taste Institute el pasado mes de mayo en Bruselas.
Además de a los consumidores, Pink Star® también pretende seducir a los cultivadores, con "excelentes resultados en términos de calibre del fruto y alto rendimiento por planta, lo que optimiza la productividad y la rentabilidad".
Steve MacVickers (Agrovision Corp), Mathilde Paignat (Earth Market) y Laurent Chausset (Marionnet Label, obtentor de las variedades Pink Star®) durante el lanzamiento de Pink Star® en Fruit Attraction el martes 3 de octubre.
Las frambuesas Pink Star están disponibles todo el año, gracias a la alternancia de las dos variedades en producción, y también gracias a la segunda asociación, anunciada el lunes con Agrovision Corp para la producción en Marruecos destinada a los países europeos.
Seguir la tendencia de los snacks saludables
Con su eslogan "Pink your day naturally", Earth Market apuesta por la tendencia de los snacks sanos y naturales haciendo hincapié en el aspecto del "placer de la fruta" y en el deseo de que el consumo de frambuesas forme parte de la vida cotidiana. En un momento en que la demanda de berries no deja de aumentar, Pink Star® es una "respuesta a las expectativas de consumidores y clientes, con una promesa de sabor constante y disponibilidad durante todo el año".
A largo plazo, Earth Market quiere seguir aprovechando esta tendencia y no descarta un futuro desarrollo en Norteamérica.
Para más información:
Earth Market
Mathilde Paignat
Móvil: +41 79 403 16 57
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