Superfresh Growers® se complace en presentar la primera bolsa para fruta del sector de la manzana y la pera fabricada con plástico reciclado posconsumo (PCR).
El plástico reciclado posconsumo se fabrica a partir de materiales que la gente recicla a diario, como botellas de plástico, jarras de leche y otras bolsas; todos ellos proceden de centros de reciclaje de EE. UU. y pueden reciclarse continuamente.
La bolsa está certificada por SGS Global Services® y aprobada por la FDA para el contacto con alimentos. Los materiales reciclados de este plástico PCR proceden de Estados Unidos. El coste de estas bolsas es similar al de una bolsa fabricada con plástico 100% virgen, lo que supone una verdadera ventaja para el consumidor, el medio ambiente, el productor y el retailer.
Esta iniciativa representa uno de los muchos esfuerzos de Superfresh Growers por reducir su huella ecológica y conservar los recursos. Tyler Weinbender, director de Sostenibilidad y Envasado, afirma: "La bolsa PCR fue una idea que se nos ocurrió hace un par de años: queríamos una solución que pudiera utilizar resina de plástico reciclada y darle una nueva vida. A medida que más productos utilicen PCR, se generará un mercado para esa corriente de reciclado, impulsando la demanda y aumentando el porcentaje de reciclado".
Tyler Weinbender.
El complicado proyecto cerró una de las últimas brechas de reciclabilidad de Superfresh Growers. "Hubo obstáculos, pero nuestro impresor local se alineó con nuestro concepto y nos ayudó a hacerlo realidad", expresa Weinbender. "Ya utilizamos cartón ondulado reciclado en nuestras cajas y bandejas, así como PET en nuestros clamshells de cerezas y berries, por lo que la bolsa PCR encaja perfectamente en nuestros objetivos de envasado sostenible".
Según Weinbender, el panorama de opciones de envasado sostenible es amplio y, en algunos casos, engañoso. Las empresas deben estar atentas para asegurarse de que invierten en tecnologías que fomentan los objetivos de sostenibilidad. "Recientemente hemos visto algunas nuevas opciones de envasado de papel para manzanas, pero al final descubrimos que requieren más energía y agua y tienen una huella de carbono mayor que las bolsas monofilm. Además, podemos minimizar las emisiones de transporte colaborando con nuestras imprentas locales. Aproximadamente dos tercios de nuestras bolsas se fabrican aquí mismo, en el centro del estado de Washington, algo de lo que estoy muy orgulloso".
La bolsa PCR de Superfresh Growers puede reciclarse a través de los canales actuales de reciclaje de bolsas de plástico y film, así como depositarse en tiendas.
Para más información:
Catherine Gipe-Stewart
Superfresh Growers
Tel.: +1 (509) 966-1814
[email protected]
www.superfreshgrowers.com