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Los envases sostenibles para arándanos aumentan cada vez más su presencia en Norteamérica

En los supermercados de Norteamérica, los arándanos se encuentran sobre todo en envases tipo clamshell. No obstante, se están produciendo cambios, pues los retailers se muestran cada vez más interesados en ofrecer los arándanos en envases reciclables y compostables en el hogar. ¿Qué es lo que está motivando dicho cambio? "El consumidor norteamericano está mucho más concienciado ahora y cree firmemente en la necesidad de reducir los plásticos de un solo uso", asegura Shannon Boase, de CKF, Inc., el fabricante internacional que hay tras la marca de envases para frutas y hortalizas Earthcycle™. Si bien los consumidores piden un cambio en los envases, no sería tan sencillo de hacer si no fuera por muchos factores generacionales e industriales. "La confianza del consumidor en las capacidades de compra de un retailer y en unas marcas concretas se debe a que las variedades de arándanos son muy buenas actualmente. El consumidor se ha acostumbrado a esperar una fruta siempre de calidad superior, por lo que no ya no es tan necesario comprobar el envase entero".

Pruebas en Canadá y EE. UU.
Mientras que Europa lleva en torno a cinco años asistiendo a este cambio de los envases, Norteamérica está empezando ahora a prestar atención a los embalajes reciclables y compostables en el hogar. "Llevamos activos en el mercado europeo del arándano desde 2018 y nuestros envases están disponibles en varias cadenas del retail, como Rewe y Coop. Ahora estamos reproduciendo cada vez más el éxito que hemos tenido en el sector europeo de las berries", explica Boase. Esto empezó con el éxito de una prueba en el retail de Canadá la primavera del presente año. "El éxito de una prueba ha llevado a un desarrollo a mayor escala en Canadá, que empezó en julio".

En julio, Townsend Farms empezó a usar la tarrina termosellada Earthcycle de 510 gramos para la primera prueba a gran escala con una gran cadena estadounidense que también suministra a las tiendas Costco Canadá en Ontario. "Hemos apostado por los envases sin plástico porque se adaptan a nuestra marca y creemos que es el futuro de la agricultura", dice Chad Totten, director de frescos en Townsend Farms. "Cuando oímos hablar de Earthcycle y que nuestro principal cliente del retail quería hacer una prueba, aprovechamos la oportunidad de ser los primeros del mercado con este diseño". La prueba fue un éxito en todos los aspectos, como las ventas y su comportamiento en la cadena de suministro, según el retailer. "Estamos deseando ampliar nuestros éxitos la próxima temporada con el formato de 510 gramos y otros más pequeños para nuestros clientes del retail", añade Totten. El éxito de la prueba ha desembocado en una mayor implantación en la temporada de importación del gran retailer.

Además de pruebas en la gran distribución de Canadá y EE. UU., CKF está trabajando con muchos productores para desarrollar las mejores prácticas de envasado en el origen.

Para más información:
Shannon Boase
Senior Director, New Market Development
CKF, Inc.
Tel.: (+1) 604-377-8965
[email protected]
www.ckfinc.com