¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arturo Gisbert, de Nationwide:

“A la hora de la venta, no sabemos hasta qué punto es real cuando se anuncia que hay más demanda que oferta”

Todo hace prever que esta volverá a ser una campaña “diferente, y según dicen nuestros clientes, compleja” para el pimiento, señala Arturo Gisbert, de Nationwide. No hay que olvidar que “llevamos 2 años en los que, de forma generalizada, ha habido una subida de costes que, junto con la inflación e incluso el problema del agua, están haciendo que los precios con los que pactamos a la hora de la venta sean mayores. A eso hay que sumar que parece que hay más demanda que oferta”.

“Sin embargo, a la hora de la venta, no sabemos hasta qué punto es real cuando se anuncia que hay tanta demanda que va a producirse escasez, pero vemos que se crea una psicosis que muchas veces hace que las cadenas, los mayoristas y los propios clientes se queden sin productos o sin los suficientes para abastecer, generando una presión adicional sobre los precios y la disponibilidad”.

“En concreto en cuanto a la superficie de pimiento California en Almería, con la información que tengo de las cooperativas de agricultores e incluso de las casas de semillas, parece que está estable. En relación con otras variedades de pimiento, como Kapia o Palermo, hace varios años que no las producimos, solo tenemos algunas líneas de Palermo rojo para Reino Unido; pero en general en Almería se producen cada vez menos porque la producción se ha pasado mayoritariamente a Marruecos”.

Allí, precisamente, se ha notificado un problema fitosanitario en las semillas importadas que ha retrasado la plantación de pimientos Kapia, destinados en su mayoría para la exportación a Europa, y que ha hecho que muchos productores se hayan pasado a otras tipologías, según explicó un operador de la industria marroquí.

En otro de los grandes productores de pimientos, Holanda, también se ha reportado un problema fitosanitario que en este caso afecta a las producciones de la variedad California. “Se trata de un insecto que ataca a la raíz de las plantas”, indica Arturo. “Desde Holanda me comunicaron que se ha perdido algo de superficie por este problema, pero que gracias a que están teniendo de nuevo buen tiempo con horas de luz y temperaturas de 20-25 grados, la semana que viene prevé recuperar cantidades en el California rojo”.

En Almería, a nivel productivo, el verano ha sido “complicado, y los primeros cuajes no están siendo buenos por el calor, y aunque por ahora no sabemos cuánta superficie está afectada, es cierto que sigue estando el problema del Trips parvispinus. No obstante, Holanda espera llegar con cantidades normales hasta la semana 44/45, por lo que aún queda más de un mes por delante para recuperar la producción”.

Para más información:
Nationwide España S.L.
POL. IND. La Redonda, Calle IV, 40
04710 Santa María Del Águila, El Ejido, Almería (España)
Tel. +34 (0)950 483026
https://www.nationwide-espana.com/es/