¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sjoerd Postuma, de Postuma AGF (Países Bajos), aboga por una mayor concienciación sobre la estacionalidad en el comercio hortofrutícola

"La disponibilidad durante todo el año es un lujo; las frutas y hortalizas de temporada son más sabrosas y más baratas"

¿Ofrecer la gama completa de frutas y hortalizas en todo momento del año? Si bien la empresa holandesa Postuma AGF, como mayorista de servicio integral para las tiendas especializadas, ofrece el surtido completo de frutas y hortalizas, el director Sjoerd Postuma no pierde la oportunidad de recordar a sus clientes que vendan los productos de temporada. "La disponibilidad durante todo el año es puro lujo, mientras que las frutas y hortalizas son más baratas y, a menudo, más sabrosas en temporada".


Sjoerd (derecha) con sus compañeros durante la celebración del aniversario de la empresa el año pasado.

"Hoy en día la gente se queja de que todo es cada vez más caro, pero pensándolo bien, podríamos ahorrar mucho en costes logísticos. Por ejemplo, suministramos hortalizas de hoja precortadas a muchos clientes del sector foodservice desde nuestra planta de corte, pero tienen que darse cuenta de que las espinacas vienen de España en invierno y, como consecuencia, son más caras. Todo tiene su precio. Es posible comprar una bolsa de escarola precortada, pero eligiendo una cabeza de escarola se puede ahorrar mucho dinero".

"El transporte de frutas y hortalizas en avión es actualmente objeto de discusión. Con los extremos climáticos de los últimos años, la necesidad de la disponibilidad continua de muchos productos está siendo cuestionada cada vez más. Sin embargo, hay muchas alternativas disponibles en cualquier época del año. El canal retail a menudo carece de la fuerza y el conocimiento para informar a los clientes al respecto. Un especialista en frutas y hortalizas, en cambio, sí tiene esta capacidad, pero en mi opinión podría hacerlo de forma más activa".

Postuma AGF durante Vakbeurs Foodspecialiteiten, la feria de especialidades alimentarias en Países Bajos.

Mandarinas españolas
"Actualmente hay muchas mandarinas españolas en el mercado, detrás de las cuales hay una historia muy bonita que podría ser contada por las tiendas especializadas y los retailers. Y es que estas mandarinas se cultivan cerca de casa, llegan a las tiendas europeas recién cosechadas y las emisiones del transporte se reducen al mínimo. Es bastante fácil decir que el consumidor quiere productos durante todo el año, pero personalmente creo que hay que educarle sobre las ventajas y los inconvenientes según origen de los productos".

"Esto no quita que ofrezcamos a los clientes los productos que quieran, pero siempre proporcionamos las debidas explicaciones. Por ejemplo, los kiwis de Nueva Zelanda han estado muy caros en los últimos meses debido a las condiciones meteorológicas. Ahora que ha comenzado la temporada europea, los precios se están normalizando, momento en que nosotros empezamos a promocionarlos de manera activa", continúa Sjoerd.

Si bien el director de este mayorista holandés, empresa con más de 110 años de experiencia, a menudo se ha sentido solo con sus convicciones en los últimos años, especialmente en un mercado que tiende cada vez más hacia la disponibilidad de productos durante todo el año, últimamente ha observado una mayor comprensión de su postura. "Y es que el medio ambiente es un tema candente. Como sector somos parte activa del debate y creo que tenemos que asumir nuestra responsabilidad".


Para más información:
Postuma AGF
Manenbergring 2
8271 RX IJsselmuiden (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)38 3370099
[email protected]
www.postuma.nl

Fecha de publicación: