¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El productor austriaco Stefan Detter sobre el inicio de la cosecha:

"Cultivar coles de Bruselas este año es divertido"

Desde hace dos semanas se vuelven a cosechar coles de Bruselas en la empresa de cultivo austriaca Detter. "Después de la buena temporada pasada, este año la situación es especial. Y es que después del trasplante cayeron unos 22 mm de lluvia, que hizo que, a diferencia de años anteriores, apenas tuviéramos problemas con la mosca blanca. Como consecuencia, en los meses de verano utilizamos muy pocos productos fitosanitarios. Por eso, hasta ahora hemos obtenido muy buenos rendimientos de calidad excelente. En este sentido, cultivar coles de Bruselas este año es divertido", dice Stefan Detter, director de la empresa.

El año pasado, Detter amplió la superficie de coles de Bruselas a un total de 36 hectáreas, reduciéndola este año de nuevo a 28 hectáreas. "Hemos vendido nuestras coles de Bruselas hasta marzo, aunque el período de ventas fue demasiado largo teniendo en cuenta la menor demanda. Además, al final, la calidad de las hortalizas ya no era tan buena. En Austria, las coles de Bruselas están tradicionalmente muy ligadas a los platos de carne de caza. El tiempo frío y húmedo suele tener un efecto positivo en la demanda. Mientras que en octubre la demanda queda algo rezagada, en todo el mes de diciembre y hasta Reyes las ventas son bastante altas. Desde finales de enero hasta mediados de febrero se produce un segundo aumento de la demanda, tras lo cual la temporada suele terminar".

Stefan Detter es el mayor productor de coles de Bruselas de Austria y abastece al sector retail austriaco. Hizo algunas pruebas de cultivo de especialidades, como kalettes y Bimi, pero dejó de producirlas por varias razones.

Mayor eficiencia en el procesamiento y envasado
A pesar de las buenas ventas, la empresa se enfrenta a la presión de los costes. "Si bien los costes de la energía a veces se triplican, solo podemos negociar un ligero aumento de los precios de venta". El objetivo ahora es reducir los costes operativos. "Gracias a la buena calidad de las coles, tenemos menores costes de lavado. Este año también cambiamos a un nuevo formato de envasado. Los vasos son más altos y estrechos. También hemos invertido en nuevas tecnologías que nos permiten envasar cantidades mayores de manera más eficiente".


El proceso de envasado

Aumento de la autosuficiencia
Aunque no tiene cifras concretas, Detter afirma que la aceptación de las coles de Bruselas locales ha aumentado notablemente. "Las ventas han aumentado en los últimos años, en parte porque los retailers promocionan fuertemente los productos de cultivo regional. Hace unos años, la tasa de autoabastecimiento rondaba el 30%, hoy en día las coles de Bruselas austriacas tienen una cuota de mercado estimada del 50%. Esto también se ve en los puntos de venta: actualmente durante la temporada nacional solo se ofrece una pequeña cantidad de productos importados de los Países Bajos", concluye Detter.

Para más información:
Stefan Detter
Fruchthof Detter
Kremserstr. 96
3462 Absdorf (Austria)
Tel./Fax: +43 (0)2278/2554
[email protected]
www.detter-fruchthof.at

Fecha de publicación: