¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los holandeses Rick Rebergen y Helien Verhagen presentan Goco Nutty

"Vemos mucho potencial en el Algarve para nuestro nuevo concepto de coco"

El pasado noviembre, la pareja holandesa Rick Rebergen y Helien Verhagen emigró definitivamente a Portugal. Helien se dedica desde hace años a la venta de frutas y hortalizas exóticas, y en los últimos años, de batatas portuguesas. Después de décadas dedicado a la automatización para el sector hortofrutícola, Rick ha comenzado a comercializar nuevos conceptos de frutas y hortalizas desde Portugal. Ahora los dos están trabajando en la introducción del concepto de coco Goco Nutty.

"En el Algarve no faltan oportunidades para suministrar productos frescos de calidad alta y constante", dice Rick. East4Fresh vende cocos tailandeses desde hace varios años. Con Goco Nutty, los holandeses venden los cocos blancos sin tostar y fáciles de abrir como un concepto ready-to-drink. "El agua de coco, que es deliciosa, cruda y saludable, se bebe con una simple pajita", añade.

El lanzamiento oficial del concepto está previsto para el 1 de marzo de 2024. East4Fresh se centrará en primer lugar en la comercialización en el Algarve. "Los cocos son un producto típico que se compra cuando brilla el sol y aquí en el Algarve hay 300 días de sol al año. Hemos realizado una intensa investigación de mercado en los últimos meses y vemos mucho potencial de ventas en chiringuitos de playa, bares de moda, hoteles boutique, festivales y eventos gastronómicos. Aunque también vemos interés de algunas cadenas de supermercados".

"El agua de coco sin procesar contiene muchos minerales, como potasio, magnesio, sodio y calcio. Estos electrolitos garantizan un buen equilibrio de líquidos. Y es que el agua de coco hidrata el cuerpo mejor que el agua. Esto hace que el agua de coco sea la bebida perfecta para después de una sesión de deporte. Queremos centrarnos en los jóvenes, que se preocupan por su salud, mucho más que antes. Los centros de spa y bienestar también están muy interesados", afirma Rick.

En el ámbito del turismo –Portugal fue nombrado recientemente mejor destino turístico de Europa en los World Travel Awards– las posibilidades de éxito son infinitas. "Apoyaremos a nuestros clientes en en las labores de marketing, entre otras cosas, creando una experiencia en la mesa con nuestro "menú de cócteles sin alcohol" y a través del cóctel ideal con ron y tequila", dice Rick. "Además, no estamos lejos de la frontera española. Ciertamente estamos pensando en grande, pero queremos comenzar a pequeña escala antes de implantar el concepto en Europa".

En estos momentos, East4Fresh está instalando una cámara frigorífica para poder ofrecer cocos durante todo el año. "Aquí en Portugal existe una enorme demanda de frutas y hortalizas de alta calidad. Responderemos a esta demanda con un alto nivel de servicio y fiabilidad en las entregas. Goco Nutty es nuestro primer proyecto, pero ciertamente veo oportunidades para otros proyectos con productos exóticos".

Se amplía la temporada de batata
La temporada portuguesa de batata también está en pleno apogeo. "Hemos atraído a varios nuevos productores, tanto del segmento ecológico como del convencional. Como estos productores están ubicados un poco más al norte, pudimos empezar con las batatas ecológicas a finales de agosto y con las batatas convencionales a mediados de septiembre. De esta manera hemos ampliado la duración de nuestra sexta temporada hasta lograr una ventana de comercialización de ocho semanas", afirma Helien con entusiasmo.

Bellevue es la variedad principal de East4Fresh, pero la empresa de cultivo también está en camino de desarrollar la batata blanca Murasaki y nuevas variedades moradas. "Queremos centrarnos en la diversidad de colores y sabores. La demanda de batatas moradas en particular está creciendo de manera explosiva. La variedad blanca Bonita también es muy popular. Personalmente, creo que es la batata más sabrosa disponible en el mercado".

Helien dice que la demanda de batatas portuguesas es bastante buena. "A pesar de la competencia egipcia, actualmente realizamos buenas ventas. De hecho, en términos de calidad, Egipto no es un competidor. Hay muchos productos más baratos en el mercado, pero nosotros mantenemos los estándares de calidad muy altos, además de garantizar un suministro continuo a los clientes del retail. El hecho de que, a pesar de los enormes volúmenes, el año pasado solo recibiéramos una queja durante toda una temporada, demuestra la calidad de nuestras producciones".

Para más información:
Rick Rebergen / Helien Verhagen
East4Fresh
Móvil: +31 643 92 99 00 / +31 (0) 683244661
[email protected] / [email protected]
www.east4fresh.nl

Fecha de publicación: