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DPD inicia un servicio de entrega de productos frescos en Portugal continental

La empresa de transporte urgente DPD Portugal ha lanzado un nuevo servicio de entrega a domicilio de alimentos y bebidas frescas en todo el territorio continental del país. El servicio de entrega DPD Fresh con temperatura controlada (entre 0 y 4 °C) está diseñado para ayudar tanto a los productores y distribuidores a comercializar sus productos frescos como a los consumidores.

El servicio incluye el registro de la temperatura en el momento de la entrega y su disponibilidad en el comprobante de entrega. Se trata de una función muy útil para empresas como tiendas de comestibles o el sector de la restauración, añade la empresa.

DPD Fresh
DPD Portugal ha invertido en el fortalecimiento de su infraestructura para apoyar DPD Fresh, incluyendo sus líneas de transporte y plataformas logísticas, todas ellas equipadas con cámaras frigoríficas. El servicio está disponible seis días a la semana, con entregas realizadas por la mañana después de la recogida, lo que lo convierte en el servicio nacional más rápido disponible en Portugal.

Olivier Establet, director general de DPD Portugal, comparte: "Estamos convencidos de que el lanzamiento de DPD Fresh para productos frescos solo es comparable a lo que ocurrió hace 30 años con el transporte urgente de pedidos no alimentarios, que aportó un nivel de servicio diferente en comparación con las soluciones disponibles, que en aquel momento se limitaban a una flota propia o a un transportista más tradicional con plazos de entrega más largos".

Expansión en Europa
Antes de Portugal, DPD desplegó con éxito el servicio de entrega a temperatura controlada para productos frescos en España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia y Lituania como parte de un proceso de expansión en Europa.

Según un análisis anual realizado por DPD, en la actualidad, el 71% de los consumidores online compran alimentos fríos y calientes listos para consumir, y el 46% compran comidas listas para cocinar.

Además, los hábitos de los consumidores portugueses han evolucionado, con un consumo cada vez mayor de productos de origen local, saludables, nutritivos, veganos o ecológicos, a la vez que se preocupan por la sostenibilidad.

Fuente: esmmagazine.com

Fecha de publicación: