¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El rendimiento de la batata en California aumenta entre un 10 y un 15%

La cosecha de batata en California ha empezado tarde esta temporada. "Llevamos un retraso de dos a tres semanas, y todo se debe al tiempo", dice Larelle Miller, de Quail H Farms. "Se plantó tarde. Hizo un tiempo terrible durante la siembra en marzo y abril, y el frío y el viento retrasaron la siembra de la cosecha 2023 en mayo y junio. Cuando llegó el momento de la cosecha, en julio o agosto, hizo mucho calor y viento, y nos preocupaba un poco que nuestros rendimientos se vieran afectados.

Sin embargo, al comienzo de la cosecha, los rendimientos fueron buenos, y Miller afirma que los tamaños han vuelto al nivel que Quail H Farms necesita. "Nuestro rendimiento total puede haber aumentado entre un 10 y un 15% en comparación con el año pasado. Por lo tanto, las perspectivas son positivas para la cosecha de 2023", explica, señalando que el sector de la batata en su conjunto ha liquidado la mayor parte de la cosecha de 2022 y ahora está enviando batatas nuevas. Quail H Farms espera terminar la cosecha a finales de mes.

Los precios también han aumentado desde el año pasado, aunque Miller afirma que debería ser así, ya que los productores y transportistas de batata han absorbido los aumentos de costes de los últimos tres a cinco años.

De cara al futuro, Miller cree que, en general, los precios se mantendrán estables. "El sector de la batata siente la necesidad de bajar sus precios para generar ventas. De todos modos, todo el mundo compra batatas para Acción de Gracias, así que no creo que sea necesario", concluye Miller. "Sin embargo, habrá una ligera bajada, y luego creo que volverán a subir. No llegarán al nivel de hace cinco años, y no creo que lleguen al del año pasado para Acción de Gracias".


Fuente: worldnationnews.com

Fecha de publicación: