¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit:

"La bajada de temperaturas estimula las ventas de cítricos en Países Bajos"

"Al principio de la temporada, la demanda de mandarinas con hoja fue muy buena. Nuestros clientes estaban ansiosos por vender los primeros volúmenes. Después de que el interés disminuyera un poco, el tiempo más frío actual vuelve a estimular las ventas en estos momentos", señala Erik-Jan Thur, de la empresa holandesa Marni Fruit.

"Aunque todavía hace calor en España, la coloración de las mandarinas está mejorando. Por su parte, la temporada de las mandarinas Iwasaki con hoja ha terminado. Seguimos teniendo mandarinas Satsuma con hoja, aunque la oferta es limitada en estos momentos. Y a partir de esta semana la oferta se complementa con las clementinas Clemenrubí con hoja y las mandarinas Satsuma sin hoja".

"Los precios de las mandarinas Satsuma con hoja están entre 9 y 11 euros, y sin hoja se venden por 11-12 euros. Si bien los productores españoles esperaban conseguir precios más altos, la situación de mercado no lo permite en estos momentos. Las clementinas Clemenrubí alcanzan un valor de entre 15 y 16 euros por los calibres grandes, de 14 euros por los tamaños medianos y de 13 euros por la fruta pequeña que presente la coloración adecuada".

Las primeras naranjas españolas llegarán a la empresa comercializadora holandesa a finales de esta semana, cuando se envíen las primeras Navelina. "Nuestros proveedores indican que la distribución de tamaños está bien equilibrada. En lo que respecta a los precios, Sudáfrica sirve de punto de referencia en este momento. Y es que no consigo vender la fruta española a los altos precios por los que se vende el producto sudafricano, de 18 a 20 euros. Si no se producen grandes cambios en el mercado, el nivel de precios de las naranjas españolas rondará los 15-16 euros".

"Ya hemos recibido los primeros limones Primofiori, en cantidades limitadas. Los precios para los tamaños grandes oscilan entre 14 y 15 euros. Ya que los proveedores españoles piden 18-19 euros por la calidad exclusiva, prefiero esperar a que el mercado se ajuste. Hacia el final de la semana nos llegarán los primeros limones turcos en cajas de 9 kg".

Por último, pero no menos importante, los kakis españoles abundan en el mercado en estos momentos. "Si bien al principio de la temporada las ventas fueron muy tranquilas, ahora la demanda está empezando a aumentar. No todo el mundo está encantado con la variedad temprana Maxim, pero tan pronto como el kaki Rojo Brillante aparezca en el mercado, el interés irá aumentando. De hecho, creo que la demanda es mejor que la del año pasado. Los tamaños grandes de primera categoría se venden por 8-9 euros y los más pequeños por 7-8 euros, aunque el precio de venta real se sitúa entre 5,50 y 6,50 euros. Los kakis de segunda categoría se venden en cajas de una sola capa a precios entre 3,50 y 4,50 euros".

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 697 996
[email protected]
www.marnifruit.nl

Fecha de publicación: