La junta directiva de la multinacional francesa CMA-CGM, que opera en el Puerto de Mucuripe, en Fortaleza, Ceará, visitó el día 11 el Ministerio de Puertos y Aeropuertos (MPor) para presentar sus nuevas inversiones en el sector portuario brasileño.
La empresa, que firmó un contrato de arrendamiento temporal con la Ceará Port Company (CDC), ya ha invertido aproximadamente R$80 millones en la terminal desde que asumió las operaciones en abril de este año. En un principio, el acuerdo tiene una validez de seis meses e incluye el manejo de contenedores y carga general.
"En MPor estamos trabajando, en conjunto con la TCU y la Antaq, para agilizar algunos procesos y acelerar las inversiones privadas en el sector portuario", afirmó el ministro, Silvio Costa Filho.
La empresa francesa opera en 60 terminales portuarias en todo el mundo y la exportación de frutas es su principal negocio en Brasil. El complejo portuario de Ceará tiene una localización geográfica estratégica respecto a Europa y Estados Unidos.
"El Puerto de Fortaleza fue nuestra primera inversión en Brasil, y confiamos en cerrar otros negocios aquí", destacó Remi Boquillon, vicepresidente de CMA Terminals Francia, durante la reunión en MPor.
Puerto de Fortaleza
El Puerto de Fortaleza, también conocido como Puerto de Mucuripe, es un importante motor del desarrollo de Ceará, contribuyendo a la creación de empleo y a la renta. "Nuestra intención es invertir R$320 millones más en Ceará en los próximos años. Esta inversión abarca diversas iniciativas de sostenibilidad, una parte crucial de la agenda de la empresa", declaró Remi Boquillon.
El puerto de Fortaleza mueve una amplia gama de productos, como frutas, cemento, arroz, acero, sal, anacardos, harina, trigo, palas de aerogenerador, combustible y aceites vegetales.
Para más información: datamarnews.com