¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercadona acumula casi la misma cuota de mercado que los siguientes cinco mayores "retailers" españoles juntos

De acuerdo con los últimos datos de Kantar Worldpanel, a los que ha tenido acceso infoRETAIL, Mercadona ha conseguido una cuota de mercado del 27% tras apuntarse el mayor incremento (+1,9 puntos porcentuales) en los nueve primeros meses de 2023, casi la misma que la suma de sus cinco inmediatos perseguidores: Carrefour, Lidl, Eroski, DIA y Consum, que juntos suman un 27,9%.

La segunda posición del ranking es para Carrefour, cuya cuota de mercado ha caído una décima entre enero y septiembre de este año, hasta quedarse en el 9,7%.

Lidl ha tenido una ligera evolución al alza (+0,1 puntos) en los últimos 12 meses, hasta acumular el 6,2% de las ventas de alimentación en el país.

Eroski, por su parte, se ha afianzado en el cuarto lugar, tras superar a DIA a mediados de año, cerrando los nueve primeros meses del año con una cuota de mercado del 4,4%, una décima más que en septiembre de 2022.

Grupo DIA continúa a la baja, perdiendo casi un punto porcentual (-0,9 puntos) con una cuota que se sitúa en el 4%, muy cerca de Consum, que atesora el 3,6% del mercado.

De esta forma, estos seis operadores acumulan el 54,9% del mercado de la distribución alimentaria en septiembre.

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: