¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Audee Ríos, de Coliman Bananas:

"En nuestras exportaciones, hemos pasado de las bananas convencionales a las ecológicas"

Coliman Bananas - Grupo AGGALL se fundó en 1978 con el objetivo de garantizar una cadena de suministro fiable de productos de principio a fin, lo que se logró mediante la creación de una entidad integrada verticalmente, supervisando la producción, comercialización y distribución. En la actualidad, la empresa sigue siendo propiedad de la familia Aguilar, con Jorge Aguilar Jr. al frente como director general.

Oferta de productos
"La empresa se fundó con la visión de convertirse en un proveedor fiable de bananas y otros productos para el mercado mexicano", afirma Audee Ríos, de Coliman Bananas. Aunque la banana siempre ha sido uno de los principales objetivos, al principio la empresa gestionaba una amplia variedad de productos en México. A lo largo de los años, el surtido se ha ido adaptando a la cambiante dinámica del mercado. "Esto ha dado lugar a un ajuste de nuestra oferta de productos y ahora nos concentramos en las bananas, junto con papayas, piñas, manzanas, peras y melones".

Aunque la empresa empezó vendiendo bananas en México, las exportaciones se han convertido en una parte fundamental del negocio de Coliman. "Estados Unidos desempeña un papel crucial en la red de distribución de la empresa, ya que representa el 23% de las exportaciones totales", comparte Ríos. "Sin embargo, las bananas se exportan mucho más allá del mercado estadounidense, siendo Japón el principal destino de las exportaciones. Además, la empresa tiene una fuerte presencia en Canadá, el Reino Unido y varios países europeos y asiáticos. Para su negocio de exportación, Coliman ha modificado su oferta de productos. "Hemos pasado de la banana convencional a la ecológica para la exportación. Este cambio refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad".

"En los últimos ocho años, hemos sido testigos de una clara tendencia al alza en la demanda de nuestra oferta ecológica y, como resultado, nuestro enfoque se ha desplazado cada vez más hacia ese tipo de productos". En la empresa, el porcentaje de productos convencionales frente a los ecológicos es del 54% y 46% respectivamente. Desde 2014, Coliman cuenta con las certificaciones Rainforest Alliance y FairTrade, que destacan su dedicación a los requisitos sociales y medioambientales.

Feria mundial de la IFPA
Para mostrar su experiencia en la producción de banana ecológica y su capacidad para servir a países de todo el mundo, Coliman Bananas expondrá en la Global Produce & Floral Show de la IFPA en Anaheim, California, el 20 y 21 de octubre. "Estamos deseando establecer valiosas conexiones con socios y clientes interesados en productos sostenibles, así como explorar las oportunidades y tendencias del mercado". Visita Coliman Bananas en el stand 4473, pabellón A.

"Este año celebramos 45 años de éxitos. Nos hemos mantenido como un actor destacado en el sector bananero, lo que es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la calidad y la sostenibilidad", concluye Ríos.

Para más información:
Audee Ríos
International Sales Director
Coliman Bananas
[email protected]
www.colimanbananas.com

Fecha de publicación: