La uva sin pepitas sigue ganando cuota de mercado. "Se trata de una nueva tendencia de consumo cada vez más marcada, que impulsa a Banagrumes a seguir desarrollando su gama en esta dirección. Tras lanzar el año pasado su marca exclusiva Mr Phil, que en cierta medida encarna esta transformación del mercado de la uva, el mayorista acaba de añadir cuatro nuevas referencias sin pepitas a su marca propia Orlana, lanzada en 2020 con un enfoque en la fruta sostenible: Autumn Crisp, Scarlotta, Sweet Celebration y Allison.
La marca "Agriculture raisonnée" de Orlana está diseñada para "promover todos los procesos de calidad existentes desde el productor hasta el consumidor". En la foto, uvas Autumn Crisp®/© Banagrumes
Procedentes de Apulia
La reputación de las uvas italianas está bien consolidada, y las variedades comercializadas por Banagrumes proceden directamente de Apulia, una región con un "trabajo ancestral", explica Alain Alarcón, presidente de Banagrumes, que ofrece variedades sin pepitas y con pepitas: Italia, Red Globe, Autumn Crisp y Scarlotta. Mientras que en el período de importación "las variedades sin pepitas son ahora mayoritarias, las variedades con pepitas, como la Italia, siguen resistiendo bien en la temporada de Italia".
Problemas de disponibilidad
Con un mercado bastante "estable" en términos de demanda, es la disponibilidad de los productos lo que sigue siendo motivo de preocupación. "Según nuestros productores, la campaña de uva italiana podría terminar mucho antes de lo habitual", y este problema afecta también a otros productos. "Para nosotros, que también vendemos muchos cítricos, esta temporada española podría ser la segunda más corta de los últimos 11 años".
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Alain Alarcón
Banagrumes
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