¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Waterman, de Waterman Onions:

"Los precios de la cebolla son más altos que el año pasado por estas fechas, pero no todo el mundo se da cuenta"

Waterman Onions celebró hace unos días su 25 aniversario con una fiesta para el personal, familiares y amigos. "Como tal, llevamos ya un año entero celebrando", sonríe Wim Waterman.

Hay mucha satisfacción en el sector de la cebolla, ya que los precios se mantienen en máximos históricos para esta época del año. "Aunque los precios han caído, se mantienen por encima de los del año pasado por estas fechas. No todo el mundo es consciente de esto, por eso existe el sentimiento en el mercado de que las cebollas están baratas".

"Las cebollas rojas sí están muy caras, aunque su calibrado conlleva más dificultades que el de las amarillas. Con las cebollas rojas más gruesas no hay problema, pero con los calibres más pequeños sí existen dificultades. Con las cebollas amarillas no existe este problema. Otros años, destinos de Asia como Sri Lanka o Bangladesh demandaban cebollas rojas pequeñas, pero ahora esas ventas se están quedando algo rezagadas".

"A pesar de los altos precios, el mercado ofrece buenas perspectivas. A nivel mundial, la demanda supera a la oferta. Prueba de ello es que las cebollas pueden enviarse a cualquier parte y no existen grandes excedentes en ningún sitio. El mercado en Brasil ofrece actualmente un hueco; en África, los muelles no están llenos, y las cebollas también se dirigen a Europa del Este. Además, países productores como India y Egipto han impuesto restricciones a la exportación, lo que también contribuye a que el precio se mantenga alto", continúa Wim.

"Los precios de la cebolla se mantienen bastante estables, aunque ahora se está notando algo más la presión que ejercen los lotes de menor calidad. Debido al impacto de las condiciones meteorológicas durante el periodo vegetativo se reportan más defectos internos, por lo que nuestro trabajo como clasificadores resulta más complicado. Estamos todos muy ocupados, a pesar de no estar realizando exportaciones de récord".

Para más información:
Wim Waterman
Waterman Onions
Hannie Schaftweg 12
8304 AR Emmeloord
+31 (0)527 617 496
[email protected]
www.waterman-onions.nl

Fecha de publicación: