Escavox, proveedor australiano de datos para la cadena de suministro, ha lanzado una nueva aplicación expresamente diseñada para los operadores que trabajan con alimentos frescos y otros envíos perecederos en la cadena de frío.
Las alertas telefónicas que avisan de los fallos de temperatura y las notificaciones que anuncian la llegada de los productos a su destino son sólo dos de las funciones incluidas en la nueva aplicación.
"Las necesidades únicas y altamente especializadas de las personas que se encargan de mover los alimentos a lo largo de la cadena de suministro son el núcleo de la funcionalidad de esta aplicación", declara Nici Sanderson, directora de Atención al Cliente de Escavox.
La tecnología desplegada por Escavox permite a los proveedores de alimentos tener una visión en directo de sus productos a medida que avanzan por la cadena de suministro mundial mediante rastreadores inteligentes que captan la hora, la temperatura, la ubicación, la luz, la humedad y el movimiento.
La información se analiza automáticamente y los datos más destacados se transmiten en tiempo real al teléfono o al ordenador, explicando el impacto que las condiciones de la cadena de suministro pueden tener en los productos en tránsito y quién o qué tiene la culpa cuando las operaciones no funcionan correctamente.
"Hemos diseñado la nueva aplicación para que el usuario pueda seleccionar los incidentes que desea que se le notifiquen directamente a su teléfono de la mejor manera posible", explica Sanderson.
"Escavox ya proporciona esta información puntual a través de alertas por correo electrónico, pero sabíamos que teníamos que hacer más. Nuestros clientes nos dijeron que querían nuestros datos en tiempo real más rápido y con más flexibilidad para mejorar aún más la eficiencia que estaban ganando con nuestra tecnología".
Además de las notificaciones, los usuarios de la aplicación pueden vincular cualquier dato adicional a su seguimiento en cualquier momento, como imágenes, números de pedido y enlaces a otros sistemas, construyendo un entorno enriquecido de datos que cuenta la historia real de los alimentos que se mueven a través de la cadena de suministro.
"Esto significa que el usuario tiene una visibilidad aún mayor de sus productos en la cadena de suministro desde la comodidad de su teléfono móvil, tanto si se encuentra en la granja como en el almacén de envasado o el centro de distribución, o trabajando en el punto de venta", afirma Sanderson.
"Para el sector agrícola es fundamental poder trabajar con la aplicación si no se dispone de conexión a Internet. La aplicación se actualiza inmediatamente cuando se vuelve a estar conectado".
Sanderson explicó que el desarrollo de la aplicación se produjo a raíz de los comentarios de los clientes, que querían acceder más fácilmente a los datos en tiempo real del sistema Escavox cuando estaban "en movimiento".
Antes de lanzar la aplicación, Escavox realizó comprobaciones previas con varios clientes para asegurarse de que la aplicación cumplía las expectativas.
"Hemos comprobado que cuando los clientes utilizan nuestros datos en tiempo real, mejoran el rendimiento de su cadena de suministro en un 20% de media en los primeros 12 meses de adopción", concluye Sanderson.
Para más información:
Brad Cooper
Escavox
Tel.: +61 407 590 930
[email protected]
www.escavox.com