¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La variedad Deglet Nour representa el 84% de los volúmenes

La producción tunecina de dátiles aumenta un 14%

La cosecha de dátiles en Túnez ha comenzado esta semana. A diferencia de otros cultivos que han sufrido un año de sequía, el sector de los dátiles va bien e incluso ha aumentado la producción respecto a la temporada anterior. Mohamed Akermi, director general de Tunileaf, informa sobre el inicio de la temporada.

Akermi declara a FreshPlaza: "Todo ha ido bien en términos de producción, hemos tenido menos calor y hemos podido garantizar un riego suficiente, lo que ha dado como resultado un mejor rendimiento que el año pasado. La calidad es muy buena, sobre todo la de los dátiles premium". En Túnez, las estimaciones oficiales del Ministerio de Agricultura ascienden a 390.000 toneladas producidas esta temporada, frente a las 340.000 toneladas de la temporada anterior. Deglet Nour sigue siendo el principal dátil tunecino, con 328.000 toneladas esta temporada".

Las exportaciones comenzarán de inmediato, añade Akermi. "En Tunileaf, nuestros calendarios empiezan el 4 de noviembre. Ya hemos recibido pedidos de nuestros clientes habituales por el 50% de nuestros volúmenes. Estos pedidos proceden de Alemania, Bélgica, EAU y Marruecos. Estamos abiertos a todas las peticiones para la mitad restante. Los dátiles tunecinos tienen demanda en todo el mundo, especialmente en Europa, el norte de África, los países del Golfo, Indonesia y Malasia. En Tunileaf, preferimos hacer negocios con países geográficamente cercanos a nosotros, como los países del Golfo, Europa o Marruecos, para reducir costes y garantizar que nuestros dátiles lleguen lo más frescos posible".

Deglet Nour estará disponible en tres calidades, añade Akermi: "Habrá una gama superior, llamada Arjoun, que recomendamos encarecidamente si se buscan dátiles de buena calidad. Luego hay una calidad intermedia, llamada Standard, y por último los dátiles Ravier, para los que prefieren los dátiles secos. Tenemos listas todas las existencias de estas calidades".

En cuanto a los precios, "se mantendrán a un nivel controlado", concluye Akermi. "Las autoridades, de acuerdo con los productores, fijan un precio de referencia para cada una de las tres calidades. Los precios de los dátiles tunecinos siguen siendo muy competitivos en el mercado internacional".

Para más información:
Akermi Mohamed
TuniLeaf
Tel.: +21654559332
Email: [email protected]