Salix Fruits, importador y exportador de frutas frescas, participó en la última edición de Fruit Attraction 2023, uno de los eventos más destacados en el calendario del sector de la fruta fresca, que proporciona una plataforma esencial para la empresa y su compromiso con sus clientes, proveedores y colegas.
La feria, que se celebró en Madrid del 3 al 5 de octubre, ha experimentado un importante crecimiento en la última década. "Nuestra participación en este evento forma parte de nuestra estrategia global", afirma Juan González Pita, cofundador y director de operaciones de Salix Fruits. "La feria representa una oportunidad para consolidar relaciones con clientes y proveedores, sentando las bases para futuros acuerdos y colaboraciones".
La empresa destaca su apuesta por el crecimiento continuo y el afianzamiento en el mercado europeo en 2024. Este año, hubo una fuerte demanda de peras del hemisferio sur, lo que indica un mercado en crecimiento y perspectivas favorables. Del mismo modo, el sector de la uva experimentó una fuerte demanda por parte de Europa, lo que permitió el envío de volúmenes sustanciales. Aunque la temporada de limones en Argentina se enfrentó a limitaciones debidas a la normativa fitosanitaria europea, supuso una oportunidad para Sudáfrica, que mantuvo la estabilidad de precios.
De izquierda a derecha: Fernando Moyano, Alejandro Moralejo y Juan González Pita en Fruit Attraction 2023.
El plato fuerte estuvo en el sector de la naranja, especialmente en la variedad Valencia, que experimentó una subida de precios sin precedentes debido a las restricciones de acceso al mercado europeo. Además, el mercado del aguacate experimentó fluctuaciones debido a una importante afluencia de fruta procedente de Perú, pero se espera una recuperación de los precios a medida que disminuya la oferta.
A medida que el año se acerca a su fin, es esencial vigilar la situación de la uva peruana, ya que Italia y otros países europeos productores de uva parecen tener cosechas más cortas, lo que podría dar lugar a una demanda constante de fruta peruana y sudafricana hacia finales de año.
En conjunto, existe una demanda notable y generalizada de la mayoría de los productos, impulsada por las cosechas más cortas tanto en los países productores como en Europa, lo que ha mantenido los precios en niveles favorables.
Para más información:
Salix Fruits
[email protected]
www.salixfruits.com