Demanda creciente, precios justos para todos los eslabones de la cadena de suministro y consumidores cada vez más curiosos: la batata gana terreno en Italia. Sipo, una empresa de la región de Romaña, cree en este producto y ofrece las variantes amarilla, blanca y roja.
"Después de un primer año de pruebas", comienza Massimiliano Ceccarini, "desde hace dos años tenemos batatas permanentemente en el surtido. La demanda está creciendo y lo haría aún más si pudiéramos aumentar el conocimiento sobre la versatilidad de uso de este producto fresco. Sin embargo, estamos muy satisfechos, porque realizamos entregas a los retailers todos los días".
Sipo apuesta por la batata de origen italiano. "Nuestras batatas se cultivan en el Véneto, en la zona de Treviso. La cosecha comienza a finales de septiembre y continúa hasta febrero. Nos hemos centrado en productos de origen italiano, precisamente porque queremos ofrecer una alternativa de alto valor al consumidor. Y es que con demasiada frecuencia se ven batatas de origen extranjero en los lineales, a menudo procedentes de Egipto, mientras que tenemos una producción nacional y una cadena de suministro totalmente controlada y garantizada".
Sipo ofrece dos tipos de embalaje: los calibres más pequeños se colocan en bandejas de 650 gramos, mientras que las batatas de mayor tamaño se ofrecen sueltas en cajas. El producto se cepilla, pero no se lava.
"Los precios de las batatas sueltas, que en este período rondan los 1,50-1,70 €/kg, son bastante estables y no fluctúan. En la cocina se pueden utilizar más o menos como una patata normal, aunque el sabor es diferente. Los jóvenes la consumen casi como un snack, acompañada de salsas como mayonesa y kétchup", concluye Ceccarini.
Para más información:
Sipo Srl
Via Fermignano 20
47814 Bellaria Igea Marina (RN) - Italia
Tel.: +39 (0)541 339711
[email protected]
www.sipo.it
Riccardo Giacomini
Tel.: +44 7949425912 (Reino Unido)
[email protected]
www.sipolondon.uk