La temporada egipcia de mango llega a su fin en diciembre y los precios siguen subiendo, ya que la demanda se mantiene estable, según Walaa Elhabbal, director general de Overview Trading Company.
Walaa afirma: "Este año hemos tenido buenos precios para nuestros mangos. Los precios han subido un 40% en comparación con la temporada pasada y seguirán subiendo hasta diciembre. Incluso antes de que acabe la temporada, ya habremos alcanzado nuestros objetivos comerciales".
El productor atribuye este éxito comercial a la fuerte demanda y a la mejora de la calidad. "Hay una fuerte demanda en el Reino Unido, Francia, los Países Bajos, los EAU, Arabia Saudí, Omán y Jordania. En Overview Trading Company hemos exportado un 50% más de volumen que la temporada pasada. Nuestros mangos han tenido una buena acogida en el mercado, ya que hemos llevado a cabo muchas operaciones agrícolas seguras en las que hemos conseguido una cosecha con altas especificaciones y calidad, libre de plagas y defectos, en buenos calibres", expresa.
El experto afirma que confía en las variedades tardías para seguir abasteciéndose de mangos de buena calidad durante el resto de la temporada. "Llevamos a cabo operaciones agrícolas seguras para retrasar la cosecha, y confiamos en variedades tardías como Ket, Kent, Haydi, Austin y Baaz", concluye Walaa.
Para más información:
Walaa Elhabbal
Overview Trading Company
Tel.: +20 150 146 4725
Email: [email protected] / [email protected]
www.overview-trading.com