¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una producción “inferior a la normal” ha derivado en un “efecto llamada” de países productores como Egipto

Aún es pronto para calcular si los precios en origen durante esta campaña, que están siendo “mejores” que en las anteriores, “compensan” la merma en la producción, que se situará “ligeramente” por encima de la campaña pasada, pero un 14,4% por debajo de la media de las últimas cinco, ha recordado el secretario general de la organización agraria la Unió Llauradora, Carles Peris.

En cuanto a los productos, habrá más limón y menos naranja. La campaña del limón, que comenzó a finales de septiembre, se sitúa con un aforo “muy similar” al de la campaña del 2021-2022, lo que supone, señalan desde Ailimpo, “volver a los niveles de producción normales”. En cifras, de acuerdo con el aforo publicado por el Ministerio de Agricultura, se estima una producción de 1.167.444 toneladas, lo que supone un incremento del 28% respecto a la pasada.

Estos “buenos” datos se suman a la transición “ordenada” y “limpia” que ha habido con la campaña de cítricos en el hemisferio sur del país, con las importaciones de Argentina, Sudáfrica y Uruguay, y el arranque de la campaña del hemisferio norte, con España a la cabeza, sin “solapamiento” de frutas.

En el caso de la naranja, los datos del MAPA apuntan a una previsión de 2.643.299 toneladas para esta campaña, un 8,2% inferior a la pasada y casi un 24%, con 832.000 toneladas menos que la media. El director de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo), José Antonio García, ha sostenido los últimos dos años ha habido una producción “inferior a la normal”, lo que ha derivado en un “efecto llamada” de países productores como Egipto, que se está posicionando con “más fuerza”.

Cabe recordar que en el cómputo general de las importaciones europeas, en lo que va de año, de enero a septiembre, han entrado 827.928 toneladas de naranjas, un 49%, 272.200 toneladas, más que en el mismo periodo de 2022.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: