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Surexport incrementa su capacidad productiva en regiones clave con tres adquisiciones

Según informa elEconomista, Alantra Private Equity ha reforzado Surexport Compañía Agraria ("Surexport"), con tres adquisiciones para impulsar el proceso de build up que está desarrollando en el sector de los frutos rojos: Solana, productor portugués de frambuesa; AG Group, productor de arándanos en Marruecos, y Flor de Doñana, empresa española basada en Huelva y líder en la producción de frutos rojos ecológicos.

Con las tres adquisiciones, ejecutadas con el apoyo de Alantra PE y de sus coinversores (Keyhaven Capital Partners y Oquendo Capital), y la suma de otros proyectos estratégicos de crecimiento actualmente en ejecución en Perú, México y Europa del Este, Surexport espera sobrepasar la barrera de los 300 millones de euros de facturación durante los próximos tres años.

Las tres compras estratégicas (Solana, AG Group y Flor de Doñana) han consolidado el posicionamiento de Surexport, incrementando su capacidad productiva en regiones clave, complementando su cartera de productos e impulsando su capacidad para poder suministrar frutos rojos a las principales cadenas de distribución europeas durante las 52 semanas del año.

Basada en Huelva y creada en 1994, Surexport produce variedades exclusivas de fresa, frambuesa, arándanos y mora. En la campaña 2022-2023, el grupo ha alcanzado los 220 millones de euros de facturación, con una superficie productiva total de 1.600 hectáreas.

Alantra entró en su accionariado en 2020 a través de su tercer fondo de capital privado, Alantra Private Equity Fund III, para impulsar su plan de crecimiento. Tras la inversión de la firma especializada en servicios financieros para el middle market, la familia fundadora continuó al frente de la gestión y del día a día de la compañía. El grupo inversor liderado por la gestora española de private equity ha venido apoyando desde entonces al CEO de Surexport, Andrés Morales, en la definición y ejecución del plan estratégico y de crecimiento de la compañía.

Fuente: eleconomista.es

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