¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sube el precio de los arándanos rojos de Wisconsin

Wisconsin está a punto de finalizar la cosecha de lo que parece un cultivo de arándanos rojos de un tamaño entre bueno y normal. "Habelman Bros., el productor al que representamos, acabará en ocho o diez días. Tal vez sea un final temprano, pues solemos acabar de cosechar a finales de octubre o principios de noviembre", dice Claus Von Bauer, de The Cranberry Network.

Fotos: Habelman Bros.

Esta cosecha se atribuye a un buen periodo de crecimiento, incluido un periodo cálido de unos diez días en septiembre y principios de octubre. "Es un verdadero reto para el envasado de la fruta fresca", dice Von Bauer. "Necesitamos noches frías para que la fruta adquiera buena coloración en esta época del año. En general, los arándanos de Wisconsin tendrán buen aspecto, con una calidad y unos volúmenes comercializables excelentes".

El contraste es muy marcado con regiones como Quebec, que tras la gran cosecha del año pasado ha descendido un 40-50 por ciento en volumen este año. "Han tenido una temporada vegetativa lluviosa con mucha humedad y también una calidad pobre, por lo que el inicio de la temporada fue malo", afirma Von Bauer. "Cosecharon la fruta temprana, pero con volúmenes comercializables inferiores a lo habitual, aunque ahora han regresado a un 80-85 por ciento con las variedades tardías".

Crece la demanda de producto fresco
Al mismo tiempo, la demanda de arándanos rojos frescos ha crecido. "Creemos que se debe en gran medida a Ocean Spray, que ha perdido mucha capacidad de envasado, principalmente en Massachusetts, pero también un poco en Wisconsin", señala Von Bauer.

Todo esto significa que el precio de los arándanos rojos frescos ha crecido aproximadamente un 10 por ciento con respecto al año pasado.

Por su parte, el arándano para industria, que supone el grueso del mercado de este fruto rojo, continúa enfrentando complicaciones. "La mayoría de la producción para industria es para arándanos deshidratados, y las perspectivas del año pasado eran bastante altas y no se cumplieron por la recesión económica en Europa y China", según Von Bauer. A su vez, el precio de los arándanos rojos deshidratados cayó, si bien creció el de concentrado de jugo. Puesto que este año se ha producido menos arándano deshidratado, también ha habido menos jugo del que elaborar concentrado.

De cara al futuro, algunos productores de arándanos rojos de Wisconsin han estado renovando plantaciones que tenían entre 50 y 60 años de edad, y están plantando variedades más recientes y más productivas. Aunque se trata de un avance interesante, el sector sigue atento a que en los próximos cuatro o cinco años no se produzca una situación de exceso de oferta.

Para más información:
Claus Von Bauer
The Cranberry Network
Tel.: +1 (514) 426-8880 x 101
[email protected]
http://www.thecranberrynetwork.com/

Fecha de publicación: