La demanda de champiñones es más bien baja. "No sabemos por qué ha disminuido. Evidentemente, yo apostaría por la actual situación económica y la inflación alimentaria como motivos de este cambio con respecto al año pasado", argumenta Brenda Barney, de Mountain View Mushrooms, quien señala que la comercialización de champiñones lleva así unos meses ya. Añade, eso sí, que la demanda de champiñones Cremini se ha incrementado en el último año y que quizás se deba a que los consumidores buscan probar diferentes variedades y sabores.
En estos momentos, parece que también hay mucho producto en el mercado. "No solo es que la demanda haya menguado, sino que también hay algunos competidores en nuestros mercados que no había antes, lo cual explicaría por qué hay más producto a la venta", razona.
¿Subirá la demanda?
Dicho esto, se acerca la época del año en que más fuerte es la demanda de champiñones. "Nuestra demanda suele alcanzar su máximo de Acción de Gracias a Pascuas; esperamos una fuerte demanda de esquí y de convenciones", dice Barney.
¿Cómo afecta esto a los precios? En los últimos años, Barney dice que ha visto algunas subidas de precio marcadas al haber aumentado los costes tras la COVID-19 y los problemas con la cadena de suministro. Desde entonces, los precios se han mantenido relativamente estables y el mercado no ha visto grandes incrementos de precio desde hace un tiempo ya. "Los precios de los champiñones, por lo general, se mantienen bastante constantes a no ser que se produzca un gran repunte del coste de la materia prima. Nuestro objetivo es mantenerlos lo más constantes posible", apunta Barney.
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Brenda Barney
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