¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthew McIntyre, de McIntyre Fruit (Escocia):

"La campaña de la cereza ha sido bastante buena, pero los rendimientos han decepcionado"

La campaña escocesa de la cereza en McIntyre Fruit ha tocado a su fin y Matthew McIntyre dice que ha sido bastante buena, si bien los volúmenes no han sido abundantes este año.

"Comenzamos la recolección el 18 de agosto y habíamos previsto unos volúmenes inferiores a lo habitual, y resultó que los rendimientos fueron aún más bajos de lo estimado, lo cual fue un tanto decepcionante. Una o dos variedades presentaban frutas más pequeñas, pero la calidad general ha sido muy buena".

La demanda fue buena porque la temporada inglesa había concluido a finales de agosto, pero los retailers se habían retrasado en la firma de contratos.

"Fue un poco estresante, en especial para el almacén de envasado, porque tenemos que saber cómo envasar las cerezas, pero al final todo fue bien y los precios, que siempre tardan un poco en repuntar tras la temporada inglesa, mejoraron".

El Reino Unido no ha tenido el mejor verano en cuanto a condiciones meteorológicas y no ha sido diferente en Blairgowrie, donde Matthew tiene sus campos de cerezos. "Entre finales de agosto y principios de septiembre hizo un tiempo relativamente seco; sí que tuvimos un par de semanas de lluvias, pero no afectaron a la fruta porque lo recolectamos todo temprano y nuestra calidad esta temporada ha sido muy buena".

McIntyre Fruit se puso al frente de la envasadora local el año pasado y pudo mejorar mucho su eficiencia con la introducción de nuevos procesos esta temporada.

"Como ya era nuestro segundo año, teníamos una mejor idea de lo que había que hacer", apunta Matthew.

Este año ha sido el final de una era en McIntyre Fruit porque han recolectado la última cosecha de frambuesas. La familia llevaba más de un siglo cultivando frambuesas, pero ya no era viable y decidieron concentrarse al cien por cien en el cultivo de cerezas.

"Nos hemos pasado las dos últimas semanas retirando los túneles de frambuesas y los sistemas de riego, y ha sido bastante triste para nosotros; el año que viene será un poco distinto sin las frambuesas".

Para más información:
Matthew McIntyre
McIntyre Fruit Ltd
Tel.: +44(0)1250 884212
[email protected]
www.mcintyrefruit.co.uk

Fecha de publicación: