¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agricultura 4.0 para la estimación de aforos de cítricos

El Grupo Operativo ‘CitriAforo’, cuyo objetivo es la implementación de tecnologías y métodos de agricultura 4.0 para la estimación de aforos citrícolas desde el nivel de parcela hasta el supraautonómico, estará presente en la próxima edición de la II Demo HortiDATA.

Los socios del grupo operativo son la Federación de Cooperativas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, junto con Fecoam, Anecoop, Greenfield, Alcafruit y Locatec. Como socio colaborador está AgroTECH España y como socios subcontratados de carácter científico, el grupo cuenta con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA).

El GO Citriaforo está enmarcado dentro de la mejora de resultados económicos de todas las explotaciones, para facilitar la reestructuración y modernización de las mismas, en particular con objeto de incrementar su participación y orientación hacia el mercado, así como la diversificación agrícola, ya que la correcta estimación del aforo de los cítricos tiene un efecto directo sobre la reducción de los costes de recolección y la dependencia de disponibilidad de mano de obra.

Por otra parte, en menor medida, el proyecto también está alineado con la mejora de la competitividad de los productores primarios, integrándolos mejor en la cadena agroalimentaria a través de regímenes de calidad, añadiendo valor a los productos agrícolas, su promoción en mercados locales y en circuitos de distribución cortos, agrupaciones y organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales, puesto que conocer la producción a nivel de parcela y la producción nacional es un factor clave en la competitividad actual de cualquier cultivo.

Es importante destacar que un avance en la mecanización y automatización de procesos supondría una mejora competitiva respecto otros países productores.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Fecha de publicación: