El mercado del mango goza actualmente de una excelente demanda. "Hay mucha demanda de mangos y los precios se encuentran en un nivel sin precedentes", dice Henk van der Meij, de la empresa holandesa Hars&Hagebauer.
"El mercado del mango es un mercado global y lo que pasa en un país tiene consecuencias para los otros países. Por ejemplo, actualmente la demanda es alta en los Estados Unidos y, por razones meteorológicas, la oferta de Ecuador es baja en estos momentos, por lo que la demanda y los precios de mangos brasileños son altos".
"Esto se traduce en volúmenes algo reducidos de mangos brasileños y altos precios para el mercado europeo. Además, el alto nivel de la demanda y los precios elevados de las importaciones de otros orígenes hacen que las cantidades disponibles de Brasil sean fácilmente absorbidas por el mercado", afirma el importador.
Henk no tiene ninguna duda de que las cotizaciones de los mangos se mantendrán en un nivel relativamente alto en las próximas semanas. "Todo el mundo sabe que Perú acumula retrasos y tendrá menos mangos. Al menos hasta mediados de diciembre, Brasil estará solo en el mercado, por lo que se espera que los precios se mantengan en un nivel atractivo".
Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 180 745100
[email protected]
www.harshagebauer.de