¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector hortofrutícola está atento a las lluvias tras el paso del huracán Otis por México

Los primeros informes indican que el impacto del huracán Otis, de categoría 5, que tocó tierra cerca de Acapulco la madrugada del miércoles, es mínimo para los productos agrícolas.

"Ayer, te habría dicho que esperábamos perder de 1 a 2 días de cosecha debido a que la trayectoria del huracán parecía atravesar directamente Michoacán", dice Keith Slattery, de Stonehill Produce Inc. "El informe de esta mañana muestra que está al este de Michoacán y se espera poder cosechar hoy y mañana. El volumen podría disminuir ligeramente".

En Calavo Growers Inc, Peter Shore coincide en que las zonas productoras de aguacate no recibieron mucha lluvia. "Están lejos de la costa. Esperamos que la cosecha sea limitada mañana, pero eso es todo. Hace falta lluvia en las zonas productoras", afirma.

Foto: Centro Nacional de Huracanes.

¿Daños mínimos por el viento?
El huracán también llegó al sur de la zona de producción de papaya de HLB Specialties. "No esperamos demasiado impacto en términos de daños por viento. Sin embargo, las lluvias pueden ser un factor adicional a lo que ya ha sido un octubre más húmedo de lo normal en Michoacán. Esto está retrasando la maduración de nuestros campos de papaya", comparte Andrés Ocampo, de HLB.

De hecho, los informes apuntan a que en la zona donde el huracán tocó tierra, la cosecha no fue intensiva. "A medida que la tormenta se debilita y se desplaza hacia el interior, queda por ver si las zonas de productos agrícolas se ven afectadas por una gran cantidad de lluvia", explica Michael Martori, de Stella Farms.

En Produce House LLC, Raquel Espinoza también observa que los restos de la tormenta se desplazan hacia el interior. "Los productos del norte de México recibieron lluvias del anterior huracán Norma", concluye. "La producción es próspera y seguiremos con normalidad. Esperamos que las temperaturas bajen según lo previsto con la llegada del otoño".

Para más información
Keith Slattery
Stonehill Produce Inc.
www.stonehillproduce.com

Peter Shore
Calavo Growers Inc.
http://www.calavo.com/

Andres Ocampo
HLB Specialties
www.hlbspecialties.com

Mike Martori
Stella Farms
www.stellafarms.com

Raquel Espinoza
Produce House LLC
https://produce.house/