¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oguzhan Erdogan, de Ana Fruit (Turquía)

La cosecha de granadas turcas casi ha finalizado

La cosecha de granada en Turquía está prácticamente finalizada. Según Oguzhan Erdogan, director de ventas para Europa de la exportadora turca de fruta Ana Fruit, al inicio de la temporada hubo mucho ajetreo. "La cosecha de granada empezó en la última semana de septiembre y ahora nos estamos aproximando a su fin. Después de la cosecha, preclasificamos las granadas y las almacenamos en bolsas de atmósfera modificada. El comienzo de la temporada fue bastante intenso y la demanda, elevada. La cosecha está casi concluida ya y está empezando la fase de almacenamiento. Como la demanda fue alta durante la cosecha, las últimas semanas están yendo despacio".

Erdogan señala que este año no esperan ningún cambio en el mercado de exportación donde concentran su atención, el continente europeo. "Nuestro principal mercado para las granadas es Europa, donde exportamos cerca del 80 por ciento de nuestro volumen. No va a cambiar esta temporada, porque consideramos que la UE es nuestro mayor mercado de exportación. Dicho lo cual, al mismo tiempo también tenemos la intención de mejorar nuestra cuota de mercado en otros países".

Puesto que Turquía ha sufrido un calor extremo este año, han surgido problemas de riego, lo que ha su vez ha afectado a la producción. "En los últimos años, el calentamiento global y el recrudecimiento de las sequías ha tenido, por lo general, consecuencias negativas para el riego agrícola", explica Erdogan". "Este año, el calor y la incapacidad de aportar el riego necesario han provocado una reducción de los calibres. A causa de las lluvias torrenciales durante el periodo de floración de los granados, el cuajado de las flores fue bajo y la producción total en toneladas ha estado por debajo de nuestras expectativas".

Los precios de las granadas son más altos que el año pasado, puesto que los costes también han crecido considerablemente. "Esta temporada, los precios de las granadas se han duplicado en comparación con la anterior. Además, hemos enfrentado unos mayores costes de mano de obra, combustible y envasado. Como consecuencia, nuestros precios en los mercados son más altos de lo previsto. Creemos que los volúmenes de granadas que hay en los almacenes esta temporada son, por lo general, más reducidos que el año pasado. Si la demanda es como la de las temporadas previas, esperamos que la temporada vaya bien de todas formas", concluye Erdogan.

Para más información:
Kubra Nur Erdogan
Ana Fruit Gıda San. Ve Tic. Ltd. Sti
Tel.: +90 246 606 0660
Móvil: +90 534 838 4232
Email: [email protected]
www.anafruit.com.tr