¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de cultivo de romero en Marruecos está a punto de concluir

La temporada del romero cultivado en Marruecos está llegando a su fin, con calendarios disponibles hasta diciembre. Los exportadores siguen abasteciendo a varios mercados de tres continentes.

Mehdi Benchekroun, productor de romero en la zona de Uarzazate, afirma: "Aunque el romero silvestre se exporta durante todo el año, nuestros calendarios de romero cultivado van de mayo a diciembre. Cabe señalar que el romero marroquí cultivado es muy apreciado en el mercado internacional, gracias a su elevada consistencia y ácido carnósico, que interesa a los fabricantes de principios activos para usos farmacéuticos y de la industria alimentaria".

El exportador añade: "La demanda procede de los mayores productores de principios activos, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Suiza, Italia, Reino Unido, China e India. El romero se exporta seco o desmenuzado, según el proceso industrial utilizado y el principio activo de que se trate.

"Parte de la demanda de variedades cultivadas de romero, de las que Marruecos tiene más de 26, es para uso culinario o extracción de aceite, y se exporta en fresco", continúa Benchekroun.

En el mercado del romero, los productores marroquíes compiten con varios orígenes, añade el productor. "Se puede encontrar romero en Europa del Este y en la cuenca mediterránea, así como en China y Norteamérica. Sin embargo, la producción marroquí destaca, sobre todo para usos industriales. Por ejemplo, mientras que el romero de la competencia contiene, de media, entre un 1,5% y un 2,6% de ácido carnósico, el romero marroquí procedente de plantas seleccionadas y de zonas cultivadas contiene hasta un 6%. También es importante destacar que esta planta es muy resistente y su producción no se ve afectada por las complicaciones meteorológicas que afectaron a otros cultivos en Marruecos este año".

"La producción de plantas aromáticas y medicinales ha dado un gran salto en Marruecos en los últimos 10 años, con la reestructuración y modernización del sector, lo que ha permitido la trazabilidad y unas condiciones impecables de producción, cosecha y manipulación", concluye Benchekroun. "Además del romero, producimos otras hierbas emblemáticas, como la verbena, cuyos calendarios también están en marcha. También se exporta en formas similares, para usos parecidos, para consumo directo o extracción botánica".

Para más información:
Mehdi Benchekroun
DMB & CO
Tel.: +212661214337
Email: [email protected]

Fecha de publicación: