¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abdelmoumen El Achkar (Marruecos): "Las pérdidas no desestabilizarán la temporada"

"Hemos perdido 6.000 toneladas de aguacates por el temporal"

La situación del sector marroquí del aguacate va mejorando, después de que la borrasca Bernard suscitara inquietud la semana pasada. Abdelmoumen El Achkar, productor de aguacate y director general de ECOMAC, declara a FreshPlaza: "Fue más el miedo que los daños que vimos. Sufrimos algunos, pero no hasta el punto de desestabilizar la temporada".

"Los daños en la fruta alcanzan una media del 10%, es decir, 6.000 toneladas en todo el país. Las frutas caídas son sobre todo aguacates Hass de gran tamaño. Estas frutas ya no son exportables, pero algunas siguen siendo de buena calidad y podrían llegar al mercado local. También se han registrado algunas pérdidas en árboles, rotos total o parcialmente, o incluso arrancados de raíz por la tormenta. El impacto sobre los costes y los volúmenes sigue siendo limitado, ya que se trata principalmente de árboles jóvenes", añade el productor.

Cabe recordar que la tormenta alcanzó su intensidad más violenta en la zona de Larache, una zona importante para la producción de aguacates en Marruecos, donde los vientos alcanzaron una velocidad de 106 km por hora.

El Achkar se muestra tranquilo: "A pesar de las pérdidas, nuestras previsiones para la temporada siguen siendo muy optimistas. Teniendo en cuenta estas pérdidas, seguimos en el buen camino para alcanzar niveles históricos de exportación, gracias al gran salto que ha dado la producción esta temporada. La demanda también sigue siendo fuerte, y la tormenta no ha afectado al mercado. Estamos en contacto con nuestros clientes y les hemos asegurado la entrega de sus pedidos sin cancelaciones".

¿La pérdida de volumen hará subir los precios? "En estos momentos hay mucha oferta en el mercado, con envíos de Colombia y México. El mercado está saturado de calibres del 22 al 28, y los precios incluso empiezan a bajar. Los precios de los calibres del 12 al 20, en los que tienen ventaja los productores marroquíes, siguen siendo muy buenos a pesar del temporal, y podrían aumentar cuando repunte la demanda. En el mercado local marroquí los precios también se mantienen estables", concluye El Achkar.

Para más información:
Abdelmoumen El Achkar
ECOMAC
Tel.: +212 661-085166
Email: [email protected]

Fecha de publicación: