¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos lleva desde 2021 sufriendo también infecciones de ToBRFV

Había sospechas, pero oficialmente, Marruecos todavía era territorio libre de ToBRFV. La situación ha cambiado tras una actualización de la OEPP. La autoridad fitosanitaria europea ha recibido una notificación de sus homólogos en Marruecos. En ella se indica que el virus rugoso del tomate se detectó por primera vez en octubre de 2021.

Tras la primera detección oficial en la región de Sus-Masa, la región de Dajla también informó de infecciones en 2022. Posteriormente, se confirmaron unas 10 infecciones en cultivos de tomate durante la temporada 2022-2023. El origen de la infección parecen ser semillas contaminadas.

El ToBRFV tiene estatus Q en Marruecos desde 2018. Tras las infecciones, se destruyeron las plantas infectadas, se impusieron restricciones al cultivo de plantas hospedantes y se implantaron medidas higiénicas. Se ha informado de que las pérdidas de cosechas provocadas por el virus han continuado en 2023, y que se ha incurrido en gastos como consecuencia del virus.

Fuente: Informe de la OEPP n.º 10 2023

Fecha de publicación: