La temporada de la batata egipcia continúa en un contexto de acalorada competencia entre los exportadores. Conforme avanza la temporada, cada vez resulta más difícil encontrar lotes de buena calidad, lo cual lleva la competencia al frente de los precios. Mohamed Maatouk, CEO de Egyptian Emirati food industries, asegura, no obstante, que "todavía se pueden encontrar en Egipto batatas de buena calidad".
"En Egyptian Emirati sobresalimos en este contexto", asegura Maatouk. "En esta fase tardía de la temporada, continuamos manteniendo unos envíos de alta calidad a un precio muy competitivo frente a la demanda del mercado europeo este año. Nos favorecen unos volúmenes superiores a los del año pasado, mejores calibres y la atención especial que el Gobierno egipcio le presta al sector de la batata a fin de aprovechar la elevada demanda".
De acuerdo con el exportador, la demanda proviene en particular de Países Bajos y Reino Unido, los mayores mercados para las batatas egipcias. "Queremos tranquilizar a los importadores de batatas, sobre todo en Europa, respecto al suministro de Egipto, en un momento en que los principales orígenes están experimentando interrupciones en la demanda a raíz de las condiciones meteorológicas", añade.
"Egyptian Emirati incrementó la superficie de batatas el año pasado", señala Maatouk. "Junto con un socio holandés, pusimos en marcha un gran proyecto y dedicamos nuevas superficies al mercado holandés, con el fin de garantizar volúmenes suficientes con la mejor calidad a lo largo de toda la temporada. Esto eleva nuestra capacidad de exportación a 40 contenedores semanales de batatas para el mercado europeo. Nuestras operaciones integradas, como productores y exportadores, nos permiten garantizar los mejores precios para los lotes de calidad".
Para más información:
Mohamed Maatouk
Egyptian Emirati food industry
Tel/WhatsApp: +201221228020
Email: [email protected]
www.Egyptian-emirati.com