Durante años, Fresh Harvest ha obtenido y suministrado frutas y hortalizas locales a los clientes de Atlanta, Georgia, reduciendo las emisiones de combustible, apoyando a los agricultores locales y sirviendo a los clientes frutas y hortalizas frescas y sabrosas. "Fresh Harvest es solo una de las muchas empresas del mundo que ha apostado por los envases compostables de TIPA para cumplir con los objetivos de reducción de desperdicios y aumento de la sostenibilidad, y al mismo tiempo ofrecer un producto fresco envasado de forma segura", explica Daphna Nissenbaum, CEO y cofundadora de TIPA.
Fresh Harvest entrega la mayoría de sus productos en bins reutilizables, pero necesitaba una manera de envolver una porción de lechuga o de hierbas frescas. No quería utilizar el típico envase de plástico flexible, que es difícil de reciclar y acaba contaminando nuestro medio ambiente.
Fresh Harvest decidió utilizar el envase de plástico transparente compostable de TIPA, que proporciona las ventajas funcionales del plástico tradicional, como mantener el género limpio y seguro, pero que se descompone en un suelo rico en nutrientes cuando se composta después de su uso, por lo que no deja desperdicios. El compost creado se puede utilizar para en agrícolas, a fin de secuestrar carbono, contribuir a aumentar los rendimientos de cosecha y reducir la cantidad de agua necesaria para el riego.
Los consumidores pueden compostar las bolsas de TIPA-Fresh Harvest en casa o devolvérselas a la empresa para que las composte en unas instalaciones. "Los productos de TIPA ofrecen lo mejor en términos de calidad y compostabilidad certificada. Todos salimos ganando", apunta Alison Burnett, directora de operaciones de Fresh Harvest.
Otra empresa que utiliza los productos de TIPA es Sunrays, una marca creada por Jac Vandenberg, que ahora envasa sus uvas, vendidas en los principales supermercados de EE. UU., en bolsas de TIPA compostables en el hogar. "Llevábamos ya un tiempo estudiando alternativas sostenibles a las bolsas para uvas. Éramos conscientes de los problemas con los envases de plástico tradicionales y es imprescindible que empecemos a alejarnos de ese material", expresa John Paap, director de marca en Jac Vandenberg.
TIPA ha conseguido que esta empresa proporcione "la experiencia de snack residuo cero de mejor sabor, más sostenible y revolucionaria que se ofrece en el mundo", asegura Paap.
Además de reducir el desperdicio a cero, el envase de TIPA duplica la vida útil de las frutas y hortalizas, al mantenerlas frescas más tiempo que el plástico tradicional. Gracias a una colaboración con PerfoTec, las bolsas de TIPA presentan diminutos agujeros que dejan entrar el oxígeno de forma que el producto se mantiene crujiente, jugoso y fresco más tiempo.
"Tras meses de pruebas con este material, nos dimos cuenta de que el film compostable de TIPA combinado con la perforación láser patentada de PerfoTec era lo que ofrecía las mejores y más largas vida útil y frescura para las frutas, hortalizas y flores con diferencia, lo que implica menor pérdida de calidad, menos desperdicio alimentario y ahorro de costes para productores y retailers", explica Bas Groeneweb, CEP de PerfoTec.
Conforme más marcas y consumidores buscan la manera de combatir el plástico que está ahogando a nuestro planeta, TIPA continúa ampliando su oferta de envases compostables que mantengan los productos frescos y al mismo tiempo nutran la tierra.
Para más información:
Daphna Nissenbaum
Tipa
Email: [email protected]
www.tipa-corp.com