¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La propagación del "citrus greening" en Brasil dispara los precios de las naranjas griegas

Las condiciones meteorológicas extremas del verano no han tenido un impacto significativo en la producción de cítricos de Grecia, según afirma Nick Nafpliotis, director de la empresa exportadora Greek & Fresh. "Grecia experimentó unas condiciones meteorológicas extremadamente calurosas el pasado mes de julio. Sin embargo, afortunadamente los cítricos no se vieron afectados, ni tampoco por las heladas. Esto significa que, en general, la calidad de las naranjas y clementinas griegas es muy buena esta temporada. Los volúmenes son un poco inferiores a los de la temporada pasada, ya que se observa un descenso de alrededor del 10%".

La enfermedad que está afectando a gran parte del mundo está teniendo un gran impacto en la temporada de naranjas tanto en Grecia como en Europa, explica Nafpliotis. "Según el grupo de investigación Fundecitrus, la rápida propagación del citrus greening en Brasil, que parece haber infectado alrededor del 38% de la superficie de producción de ese país, puede hacer que sus rendimientos se reduzcan un 60% en los próximos cinco años". La fuente de este dato es Reuters. Además, según CitrusBR, que es un grupo que representa a los principales productores de cítricos de Brasil, las existencias de zumo de naranja de los procesadores brasileños se encuentran actualmente en los niveles más bajos de los últimos doce años, debido tanto al tiempo como al impacto del citrus greening".

"Como resultado, vemos que los precios de las naranjas para la industria han aumentado sustancialmente hasta ahora, lo que sin duda tendrá un efecto también en las naranjas de mesa. En Grecia, por ejemplo, el precio de venta de las naranjas industriales se ha más que duplicado desde el año pasado, lo que significa que esperamos ver grandes aumentos en los precios de las naranjas, al menos al principio de la temporada. Para nosotros, los principales mercados son Rumanía, Hungría, República Checa y el Báltico. Espero que Grecia pueda mantener su cuota de mercado en la UE y servir a sus clientes habituales sin problemas", concluye Nafpliotis.

Para más información:
Nick Nafpliotis
Greek and Fresh
Tel.: +30 215 215 8063
Email: [email protected]
www.greekandfresh.com