¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zwiebel Jansen (Alemania):

"A pesar de todo, cosechamos muchas cebollas de gran calibre"

"La cosecha de cebollas en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia finalizó este año con un rendimiento similar al de otros años", dice Hermann-Josef Jansen, de la empresa de cultivo y procesado de cebollas homónima de la localidad de Brüggen. "A pesar de esto, muchos lotes ya están mostrando problemas de calidad, puesto que hasta un 30-40% de las cebollas no pudieron desarrollarse bien en campo. Las difíciles condiciones meteorológicas durante el crecimiento, en combinación con la fecha tardía de siembra, afectarán a la calidad del producto en los lineales. Ya notamos que en cada lote hay varias cebollas con una calidad interna deficiente".

Los precios de las cebollas de buena calidad se sitúan en torno a los niveles del año pasado y se espera que se mantengan así hasta finales de año. "Primero tenemos que despachar los lotes problemáticos y solo entonces se podría producir un ajuste de precios", dice Jansen. "Cosechamos una cantidad considerable de cebollas grandes (70+), en parte porque nos especializamos en este segmento. En general, este año hay más cebollas de tamaños pequeños en Europa".

Además de cebollas amarillas, la empresa familiar también cultiva y procesa cebollas rojas. "La situación en el segmento de las cebollas rojas es más o menos la misma", afirma Jansen. "La oferta es limitada y, en particular, la categoría 70+ escasea. En los últimos años, se han producido varias cosechas fallidas. Sin embargo, en este difícil entorno de mercado hemos podido conquistar varios clientes nuevos, tanto dentro como fuera de la región".


A finales de junio, la empresa Jansen tuvo que acumular existencias de cebollas españolas por un corto tiempo.

Según Jansen, la demanda de productos procesados de cebolla apenas ha cambiado en los últimos años. "Tenemos una posición sólida con nuestro surtido y servimos a nuestros clientes principalmente cebollas peladas. La gama de hortalizas recién cortadas, incluidos los productos de cebolla, todavía no es muy amplia en el comercio retail alemán. Al mismo tiempo, la competencia en el procesamiento de cebollas aumenta constantemente. "Hay varias empresas grandes que se dedican al procesamiento de cebollas. Pero también surgen cada vez más pequeños productores que comercializan parte de su cosecha en forma procesada, en parte debido al fuerte aumento del cultivo de cebollas en Alemania", concluye Jansen.

Imágenes: Zwiebel Jansen GmbH

Para más información:
Hermann-Josef Jansen
Zwiebel Jansen GmbH
Haverslohe 31
41379 Brüggen (Alemania)
Tel.: +49 (0)2163 / 50 67
Fax: +49 (0)2163 / 63 88
[email protected]
www.zwiebel-jansen.de

Fecha de publicación: