A principios de la semana 44 se comercializaron en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Stuttgart las primeras mandarinas turcas de esta temporada. "En comparación con otros años, este año empezamos dos o tres semanas más tarde, pero la calidad de los productos es alta. Con precios de alrededor de 1,30 €/kg, podemos ofrecer los productos a precios asequibles. Por eso la demanda de las primeros lotes es muy alentadora", afirma Bünyamin Hamurcu, codirector de la empresa Alem.
Paralelamente a la campaña de los cítricos, en Turquía también comienza la temporada de la granada, aunque con un ligero retraso, de acuerdo con el importador. "En estos momentos, los consumidores pierden el interés por la fruta de hueso, lo que lleva a un aumento de la demanda de granadas. Además, el equilibrado sabor agridulce del producto turco no puede compararse en modo alguno con la fruta de otros países de origen, como España", dice Hamurcu, quien también destaca los precios asequibles y los buenos calibres de las granadas turcas.
Las granadas y mandarinas turcas dominan actualmente la oferta en la empresa mayorista alemana Alem.
El negocio va bien
Alem es desde hace 20 años una referencia en el mercado mayorista de Stuttgart para frutas y hortalizas de varias partes del mundo. Además, la empresa atiende a clientes no solo en Alemania, sino también en la vecina Francia. A pesar de los numerosos retos a los que se enfrenta el sector frutícola, el ánimo no está bajo en la empresa mayorista. "Al contrario, el negocio sigue yendo muy bien", afirma Hamurcu.
El equipo de Alem durante una visita de FreshPlaza en el verano de 2023.
Para más información:
Bünyamin Hamurcu
Alem GmbH
Mercado mayorista de Stuttgart
Tel.: +49 (0)711-67 49 306 + 307
Fax: +49 (0)711-67 49 308
[email protected]
www.alemgmbh.de