"Hay muchas manzanas de calidad en el lineal de los supermercados y las fruterías de todo el mundo. Las manzanas viajan, como decimos en el sector. Surcan océanos, cruzan cadenas montañosas, llegan lejos. Así pues, la competencia es máxima", cuentan desde la obtentora Agro Seléction Fruits (ASF). "Lo mismo puedes encontrar una manzana de la costa oeste de Estados Unidos en Europa que una manzana europea en el Lejano Oriente, por poner dos ejemplos".
"La consecuencia de todo esto es que cada marca, cada variedad y cada denominación de origen tiene que diferenciarse de las demás. Y aquí juega un papel fundamental el obtentor de la variedad y las características organolépticas concretas de cada variedad. Hablando de las manzanas bicolor, rojas con toques amarillos y verdosos, unas son más ácidas, otras más dulces, más crujientes o más jugosas", explican.
ASF es la obtentora de la variedad RegalYou que se comercializa con la marca Candine y se produce de momento en Francia, España, Italia, Portugal, Marruecos y Australia. "Las características organolépticas que perseguíamos cuando obtuvimos esta variedad eran la jugosidad, la crocancia y sobre todo el sabor, por eso Candine es la manzana con más grados Brix de todo el lineal", señalan desde ASF.
"El consumidor quiere manzanas así: consistentes, jugosas, sabrosas y aromáticas. Candine reúne todos esos atributos, siendo además una manzana atractiva de color, redondeada y no muy grande para que sea una ración adecuada", afirman.
Para el productor también hay ventajas porque Candine es resistente al moteado, lo cual ahorra ciertos tratamientos fitosanitarios. "Es muy productiva en campo y su conservación permite comercializarla desde finales de septiembre hasta mayo, garantizando la consistencia en el tiempo de todos sus atributos", aseguran desde ASF.
Para más información: ¡candine-apple.com/es/