El temporal de viento de los últimos días, y que seguirá según las previsiones durante los próximos, causa ya daños importantes en bastantes cultivos del campo valenciano debido a las fuertes ráfagas con las que viene soplando, según informa La Unió Llauradora.
Los cultivos donde se observan mayores daños son los que se encuentran en la actualidad en plena campaña de recolección como es el caso de cítricos, kaki y aguacate.
Los daños que se detectan son tanto por caída de la fruta o impacto en las mismas que las deprecia comercialmente o por rotura de ramas y brotaciones.
En el cultivo del kaki, en plena campaña de recolección, provocará un destrío elevado porque cualquier ligero golpe provoca que ya no sirva para su comercialización.
Carles Peris, secretario general de La Unió Llauradora, indica que “este temporal de viento llega en muy mal momento y se une a aforos de cosechas ya muy bajos en los cultivos por los problemas meteorológicos anteriores, por lo que puede haber problemas comerciales en determinados momentos si la merma final de producción es importante”.