"La demanda de productos transformados es cada vez más fuerte. Puede tratarse de una mezcla de alta calidad, con productos cosechados a mano o cortados a máquina", explica el director general de Pentz GmbH & Co. KG, Manuel Pentz. "Estamos convencidos de que este ámbito también aumentará en los próximos años, porque nuestros clientes carecen de personal y, por otra parte, también es ventajoso en términos de costes. Las empresas afectadas tienen que sentarse y analizar las ventajas que obtienen con nuestros productos. A fin de cuentas, utilizamos la mitad de los recursos, como agua y electricidad, que necesitarían las empresas para procesar ellas mismas la mercancía".
Manuel Pentz.
Este año, Pentz GmbH & Co. KG registró un aumento significativo de personal, tonelaje producido y volumen de negocio en comparación con años anteriores. "El motor de nuestro éxito fue la digitalización de nuestros procesos de trabajo. Garantizó un procesamiento más rápido de los datos, por ejemplo, en forma de cálculos o reconocimiento de tendencias. Pero nuestra forma transparente de trabajar también fue crucial para nuestro éxito".
Aumento de la digitalización
En vista del crecimiento empresarial de Pentz GmbH & Co. KG, se ha cubierto un nuevo puesto para aliviar la carga de la dirección. "Nuestro nuevo empleado es responsable de la gestión de proyectos y la digitalización. También hemos digitalizado prácticamente toda nuestra oficina y, por tanto, podemos trabajar en gran medida sin papel. También hemos optado por una aplicación que nuestros clientes pueden utilizar para pedir productos con registros de pedidos personalizados. Además, hemos trabajado con una agencia para revisar nuestra página web, que estará operativa a principios de noviembre. Lo siguiente es la digitalización de nuestra logística".
Proyectos regionales
Lo que diferencia a la empresa de las grandes es su cooperación con empresas regionales más pequeñas. "Nuestra colaboración con Biohof Dauner garantiza que los productos ecológicos producidos en la zona también se vendan en ella. Aunque solo recibimos un pequeño volumen total de Biohof Dauner durante la temporada, esta colaboración es el proyecto insignia en términos de regionalidad y sostenibilidad. Nuestro objetivo es apoyar a la zona", subraya Pentz.
Fuertes ventas en la industria cárnica
Una de las áreas de negocio más exitosas de la empresa transformadora es la producción de productos para la industria cárnica. "Suministramos pimientos y cebollas a grandes plantas de procesamiento de carne. Cortamos los productos en cubos que se adaptan perfectamente a sus robots. Durante la temporada, nos abastecemos principalmente de Alemania, pero a veces también de los países del Benelux. Fuera de temporada, la cuota de importación es casi del 100%, con productos procedentes de Italia, España y Grecia. Debido a las condiciones meteorológicas, este año ha habido dificultades con la disponibilidad de algunos productos. Sin embargo, siempre hemos podido ofrecer el volumen necesario, ya que nos abastecemos de varios proveedores".
75 aniversario
Este año, Pentz celebra su 75 aniversario. Lo que en su día empezó como un pequeño negocio de venta ambulante en la posguerra es ahora una empresa mediana dirigida por la cuarta generación. "Estamos orgullosos de nuestra tradición y nuestras raíces. Junto con nuestros cerca de 70 empleados, hemos progresado mucho en los últimos años y estamos orgullosos de haber conservado los valores de nuestros orígenes. Queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado en este viaje a lo largo de generaciones y mirar hacia el futuro". En la nueva página web, la familia Pentz ofrece información sobre la historia de la empresa.
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