Según datos oficiales de Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas y Productos Frutícolas (ABRAFRUTAS), las exportaciones de frutas de Brasil de enero a septiembre de este año aumentaron un 5% en volumen y un 7% en valor. La proyección de la industria, de hecho, es que para fines de diciembre el sector supere la marca de los primeros mil millones alcanzada en 2021.
En el periodo analizado destacaron las exportaciones de mango, con un aumento del 24% en valor y del 14% en volumen, consolidándose como una de las frutas más exportadas del país. El limón también tuvo un buen desempeño, con un crecimiento del 12% en valor y del 5% en volumen.
Las exportaciones de melón aumentaron un 25% en valor sin aumento en volumen, y los envíos de uvas registraron un notable crecimiento del 55% en valor y del 35% en volumen.
La palta también mostró un aumento, en su caso del 128% en valor y del 142% en volumen. También se produjo un crecimiento en la exportación de manzanas, del 24% en valor y del 3% en volumen.
Abrafrutas se ha dedicado incansablemente a abrir nuevas puertas para los productores de frutas brasileños en los mercados globales, estableciendo asociaciones estratégicas y superando barreras comerciales. Este incansable esfuerzo se ha traducido en un notable aumento de las exportaciones de frutas cada año, poniendo de relieve los resultados concretos de esta iniciativa.
Fuente: mundoagro.cl