¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fresh Del Monte lanza envases de plástico reutilizables para bananas

Fresh Del Monte Produce Inc. se enorgullece de anunciar una asociación estratégica con Arena Packaging para presentar los envases de plástico reutilizables (RPC) para bananas. El invento pretende transformar los estándares del sector de la fruta, reduciendo significativamente el desperdicio de alimentos, las emisiones de carbono y los costes operativos, y preservando la salud de la fruta.

Con el lanzamiento de los RPC, los envíos de bananas disfrutan ahora de un mejor flujo de aire y una mayor vida útil. Los RPC no solo son reutilizables, sino también rastreables, con un ciclo de vida de hasta 15 años. Cada contenedor se reutilizará aproximadamente cinco veces en un año y, si se daña, las piezas pueden recogerse, sustituirse y reutilizarse.

Los RPC no solo son reutilizables, sino también rastreables, con un ciclo de vida de hasta 15 años.

"Hacer que los productos sean más sostenibles para los consumidores, del campo a la tienda, siempre ha sido una prioridad. Al hacer hincapié en la reutilización de los materiales de envasado, pretendemos reducir nuestra huella medioambiental, a la vez que promovemos una economía circular de los plásticos. Tras años de trabajo en colaboración, este diseño de RPC no solo reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también aborda la calidad de la fruta y la densidad de envío de los palés, garantizando un impacto sostenible en todos los niveles de nuestra cadena de suministro", afirma Hans Sauter, director de sostenibilidad y vicepresidente de I+D de Fresh Del Monte.

Desde hace más de 60 años, las bananas se envían en cajas de cartón de un solo uso, que suelen pesar hasta 12 kilos por caja. Estas cajas se transportan a las tiendas de comestibles, donde las bananas se apilan, un proceso manual que requiere entre 20 y 40 minutos de trabajo. Aunque el cartón es ampliamente reciclable, desarrollar opciones en las que se reutilicen los envases es un primer paso en la lucha contra el cambio climático. Antes, las bananas se transportaban por el tallo, colgándolas de ganchos en los buques de carga, lo que hacía que llegaran a su destino en mal estado. La implantación de los RPC para la banana también ha dado lugar a una fruta de aspecto más saludable en las tiendas, con menos manipulación a lo largo de la cadena de suministro.

"Nuestra colaboración va a redefinir el proceso de envasado, transporte, maduración, almacenamiento y comercialización de las bananas. Esto marca un hito importante en nuestra misión compartida de establecer un sistema de envasado más sostenible y circular", señala Tony Arena, fundador y director general de Arena Packaging. "Nuestro RPC para bananas es el resultado de años de dedicación al diseño y validación con el apoyo de Jim Vangelos, veterano del sector; Mike Naftel, vicepresidente de ventas de Fresh Del Monte, y Christian Salnars, director de envasado global. El Arena Banana RPC reduce la huella de carbono en un 90% respecto a un envase tradicional de cartón ondulado para bananas".

Los RPC llegaron a los retailers de la zona del sur de Texas el mes pasado.

Para más información:
Suzette Herrera
Fresh Del Monte
[email protected]
https://freshdelmonte.com/

Fecha de publicación: