¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de las zanahorias sigue subiendo en EE. UU.

La oferta de zanahorias es muy escasa en estos momentos en los Estados Unidos. "Este año hay poca producción en todas las regiones. Los bajos rendimientos de los cultivos, combinados con la pérdida de superficie debido a fenómenos climáticos, hacen que haya menos zanahorias para satisfacer la demanda del mercado", dice Rob Giragosian, de la empresa californiana Kern Ridge Growers.

Giragosian comenta que la escasez de zanahorias en el mercado empezó hace tres meses y que podría perdurar hasta enero. "Esperamos que esta situación de tensión se relaje antes de fin de año, pero otros dicen que tendremos que esperar hasta el mes de enero, febrero o incluso marzo".

Producción regional
En este momento, las zanahorias de California tienen rendimientos inferiores a los esperados y los informes indican que México también dispone de cantidades menores este año. Otras regiones en producción son Colorado, Michigan, Minnesota y Canadá. "Nos llegan noticias de que la mayoría de las zonas productoras terminarán sus cosechas a principios de este año, y creo que entonces será cuando la situación se pondrá muy interesante en cuanto al suministro".

No es de extrañar que la demanda de zanahorias sea muy buena en estos momentos. "La presión del mercado es muy fuerte", afirma Giragosian. "Creo que con menos oferta en el mercado, habrá una mayor demanda para la campaña de Acción de Gracias, pero en general habrá menos movimiento que en años anteriores debido a que la oferta es limitada".

Esto coloca los precios entre los niveles más altos que Giragosian ha visto en los últimos tres años. "El precio ha ido aumentando durante las últimas seis a ocho semanas hasta estos niveles. No sucedió de la noche a la mañana, pero a medida que la oferta se hizo más escasa y la demanda mejoró, los precios subieron. Y todos los indicadores dicen que los precios seguirán subiendo", concluye Giragosian.

Para más información:
Rob Giragosian
Kern Ridge Growers, LLC
Tel.: +1 (661) 854-3156 (EE. UU.)
[email protected]
https://kernridge.com/