¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"A Egipto le llegará el momento de exportar sus tomates a Europa"

El próximo ciclo de exportación de tomate egipcio va a comenzar pronto, a principios de diciembre. Abdelkader Habony, exportador de una amplia gama de productos agrícolas, espera llegar a más mercados europeos.

"Egipto es uno de los cinco principales países productores de tomate del mundo, con volúmenes que rebasan los 6 millones de toneladas y con más de 200 variedades locales e internacionales. Disfrutamos de un clima que nos permite producir todo el año, en rotación en las diferentes regiones. Este año no es ninguna excepción, con unas condiciones meteorológicas muy favorables y la ausencia de problemas fitosanitarios o víricos", explica Abdelkader.

Los tomates egipcios se exportan a los países del Golfo, el norte de África y, en menor medida, Europa. Sin embargo, es Marruecos quien lidera las exportaciones a Europa, pese a tener una producción seis veces menor. "Marruecos tiene la ventaja de la proximidad geográfica con España, gracias a lo cual sus costes de transporte son mucho menores, como si los exportadores marroquíes enviaran a su mercado local. A nosotros el transporte nos cuesta tres veces más. Con el tiempo, los importadores europeos se han acostumbrado a comprar tomates marroquíes. No está de más recordar que los grandes volúmenes de producción egipcios acaban en el mercado local, pero es un motivo secundario", prosigue el exportador.

Abdelkader tiene la esperanza de que se dé un punto de inflexión dadas las dificultades que enfrentan los productores de España, Francia y Marruecos. "La caída de la producción de tomate en Europa beneficiará a Marruecos en primer lugar, pero también a Egipto. Hemos visto que los importadores europeos han acudido a Egipto en los dos últimos años en busca de muchos productos agrícolas, y a Egipto le llegará el momento de exportar sus tomates a Europa. La calidad del producto y el envasado de Egipto ya no necesita ser demostrada".

De acuerdo con el exportador, "la desventaja del coste del transporte será irrelevante si el déficit de volumen en Europa continúa agravándose. Los productores egipcios serán más competitivos en otras partidas del coste, puesto que producen en campo abierto sin necesidad de invernaderos y, por lo general, con un coste de producción menor y, lo más importante, sin pérdidas económicas causadas por los virus".

Para más información:
Abalkader Alhabony
Alhabony Group
Tel.: +201090999229
Email: [email protected]
www.alhabounygroup.com/en/

Fecha de publicación: