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China

"En general, los precios del ajo se han mantenido estables desde el verano, sin tendencias alcistas"

En el primer semestre de este año se produjeron con frecuencia fluctuaciones en el mercado del ajo, con una tendencia, en general, a aumentar. A finales de mayo, comenzó a cosecharse el ajo de la nueva temporada, que experimentó fluctuaciones de precios a corto plazo durante la primera fase. En cuanto al mercado del ajo desde el verano hasta ahora, David Zheng, de Jining Martin International Trading Co, afirma que "desde que comenzó la venta de ajo fresco a finales de junio, el precio real se ha mantenido, en general, estable, y el precio de la materia prima se ha mantenido en 6-8 ¥/kg, con un rango de fluctuación del 5%-10%. No se espera que el precio de mercado vuelva a subir bruscamente. Debido a la falta de demanda en el mercado, el precio no tiene incentivos para subir".

"A raíz del impacto de factores económicos, la demanda del mercado internacional es débil, y el sector de la restauración se ha visto también afectado, por lo que el volumen de exportación de ajo se ha reducido. En la segunda mitad del año, nuestros pedidos de exportación de ajo disminuyeron cerca de un 50%. Además, salvo por algunas razones objetivas, las subidas y fluctuaciones en el mercado del ajo este año se deben, en gran medida, a la especulación, incluidos los rumores de subidas de precios similares durante el segundo semestre. Algunos comerciantes especulan con la producción, las existencias y la actualidad internacional para provocar dichas fluctuaciones de precios. En efecto, la producción y la calidad del ajo se han reducido en esta nueva temporada, pero el impacto real sobre el precio es limitado. En un contexto de debilidad del consumo, si el mercado sube demasiado y demasiado deprisa, el coste para los compradores aumentará demasiado, lo que no hará sino reducir el volumen real de transacciones".

Hablando sobre la tendencia de los precios en el mercado, David dice que, "en los últimos meses, se ha mantenido cierta estabilidad. Se estima que habrá un aumento antes del Año Nuevo chino, pero no se espera que sea demasiado significativo. Es muy probable que el precio baje después, porque la demanda del mercado disminuirá".

Los principales productos de Jining Martin International Trading Co., Ltd. son los ajos, ajetes, cebollas, pimientos y jengibre. Los principales mercados de exportación son el Sudeste Asiático, Oriente Medio, Sudamérica y Europa.

Para más información:
Jining Martin International Trade Co., Ltd.
David Zheng
Tel.: +86 182 6682 8656
Fecha de publicación: