En la segunda proyección de la campaña 2023/24, la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa de Perú (PROVID), prevé una disminución del 9% en las exportaciones de la campaña, esperando alcanzar los 64,9 millones de cajas de 8,2 kilos exportadas, frente a los 71,4 millones de la campaña anterior.
"Las condiciones climáticas adversas, como El Niño costero, con condiciones cálidas intensas, han generado ciclos fenológicos más cortos, adelantando la cosecha y reduciendo la productividad en los campos", señalan desde PROVID.
"Asimismo, las lluvias que superan los valores normales contribuyen a este escenario desafiante para la producción. La industria se enfrenta a estos desafíos y viene implementando medidas estratégicas para mantener la calidad y competitividad en el mercado internacional".
Esta segunda proyección se realizó tomando los datos de los cultivos de uva entre octubre y noviembre, de manera que es menor a la primera estimación realizada entre agosto y septiembre pasado, en el que se estimaba el envío de 72 millones de cajas.
Fuente: provid.org.pe