¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cuál es la única cadena española que crece en octubre?

La respuesta es Mercadona, que con octubre encadena 7 meses consecutivos de subidas y que se sitúa como la única que ha logrado crecer en el último mes.

Así lo revelan los últimos datos de Kantar Worldpanel, que indican que Mercadona sigue batiendo récords de cuota hasta alcanzar el 27,2% del mercado, dos décimas más que un mes antes.

Las cuotas de mercado de Carrefour, Lidl, Eroski, DIA, Consum y Alcampo no han experimentado cambios respecto a septiembre. Carrefour conserva el 9,7% de las ventas en valor de la distribución alimentaria, mientras que Lidl mantiene el 6,2%; Eroski se consolida en el cuarto escalón de la clasificación, acumulando el 4,4% del mercado, Grupo DIA se estanca en el 4%. y Consum y Alcampo se sitúan en el 3,6% y el 3,2% de cuota, respectivamente.

Considerando solo los meses de 2023, de enero a octubre, Mercadona es también la enseña con mayor incremento (+1,9 puntos), seguida de Consum (+0,4), Lidl (+0,2) y Eroski (+0,1). Alcampo se mantiene, mientras que Carrefour y Grupo DIA registran descensos de una y cuatro décimas, respectivamente.

Finalmente, en la comparativa interanual, la cadena valenciana lidera el crecimiento en cuota de mercado, también con una subida de 1,9 puntos entre octubre de 2022 y octubre de 2023.

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: