La respuesta es Mercadona, que con octubre encadena 7 meses consecutivos de subidas y que se sitúa como la única que ha logrado crecer en el último mes.
Así lo revelan los últimos datos de Kantar Worldpanel, que indican que Mercadona sigue batiendo récords de cuota hasta alcanzar el 27,2% del mercado, dos décimas más que un mes antes.
Las cuotas de mercado de Carrefour, Lidl, Eroski, DIA, Consum y Alcampo no han experimentado cambios respecto a septiembre. Carrefour conserva el 9,7% de las ventas en valor de la distribución alimentaria, mientras que Lidl mantiene el 6,2%; Eroski se consolida en el cuarto escalón de la clasificación, acumulando el 4,4% del mercado, Grupo DIA se estanca en el 4%. y Consum y Alcampo se sitúan en el 3,6% y el 3,2% de cuota, respectivamente.
Considerando solo los meses de 2023, de enero a octubre, Mercadona es también la enseña con mayor incremento (+1,9 puntos), seguida de Consum (+0,4), Lidl (+0,2) y Eroski (+0,1). Alcampo se mantiene, mientras que Carrefour y Grupo DIA registran descensos de una y cuatro décimas, respectivamente.
Finalmente, en la comparativa interanual, la cadena valenciana lidera el crecimiento en cuota de mercado, también con una subida de 1,9 puntos entre octubre de 2022 y octubre de 2023.
Fuente: revistainforetail.com