La temporada griega de fresas empieza este año con un ligero retraso. "Este año se han plantado menos plantas en maceta. En general, se plantó más tarde porque las plantas jóvenes se retrasaron y también hubo problemas de calidad con las variedades tardías, lo que obligó a replantarlas. En total, el inicio de la temporada se retrasó dos semanas", afirma Theo Hatzivassiliadis, de Hans Kuffer GmbH.
El importador directo sito en Múnich visitó en la semana 45 a algunos proveedores en Grecia para informarse sobre la situación sobre el terreno. Espera mayores volúmenes a partir del 10 de febrero. "En general, las fresas están desarrollándose y prosperando en unas 2.000 hectáreas este año, lo que supone un aumento del 10 por ciento en comparación con el año pasado. Las primeras plantas se cosecharon en la semana 43".
A pesar del retraso, los primeros indicios de la temporada de este año son especialmente positivos, continúa el especialista griego. "En general, la calidad, la madurez y el tamaño de las frutas son excelentes. Además, los mercados de exportación se muestran especialmente receptivos, lo que se refleja en la enorme demanda de fresas griegas para envíos a Alemania e Inglaterra en particular, con precios muy elevados", concluye.
Imágenes: HANS KUFFER Fruchthandel GmbH
Para más información:
Theo Hatzivassiliadis
HANS KUFFER Fruchthandel GmbH
Großmarkthalle München
Móvil: +49(0)162/2923477
Email: [email protected]
Web: www.kuffer24.de