Debido a El Niño, la corriente marina cálida que aparece anualmente a lo largo de la costa peruana alrededor de diciembre, la producción peruana de arándanos se ha reducido en más de un 50%, dejando un vacío en los mercados mundiales que ha provocado un aumento de los precios en general.
Como el fenómeno se produce todos los años, desde el punto de vista del productor, es crucial encontrar la forma adecuada de hacer frente a los cambios climáticos. Mastronardi Produce ha invertido en una red de cultivo de berries durante todo el año y en nuevas variedades que puedan llenar las brechas del mercado.
"Nuestra sólida red de cultivo de berries durante todo el año se extiende desde Canadá hasta Chile, lo que significa que podemos ofrecer a nuestros socios retailers un calendario completo de arándanos durante todo el año. Con nuestras estrategias de venta en los supermercados, podemos mantener un comercio saludable a la vez que impulsamos el consumo", afirma Karan Kohli, director de Ventas de Berries.
Berries dulces y resistentes
Mastronardi Produce vende actualmente arándanos bajo las marcas BerryWorld® y SUNSET® con una cartera completa de variedades y formatos de arándanos. Las variedades de ambas marcas son capaces de resistir las difíciles condiciones meteorológicas sin perder calidad ni volumen.
Bajo la marca BerryWorld están los arándanos, los arándanos XL y el Braspberry™, un cómodo envase dúo de arándanos y frambuesas. Bajo la marca SUNSET están los Frooties™ Blueberries, que se ofrecen en un envase pequeño pero rebosante de sabor, en cómodas porciones para loncheras o snacks para llevar.
La marca Sunset también lanzará en breve los arándanos WOW® Joyberry™, con una piel firme y un interior dulce y jugoso, dentro de la línea de berries premium WOW.
"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de WOW Joyberry en el sector de los arándanos. También hemos observado un enorme crecimiento de nuestros arándanos BerryWorld XL. Como en todas las categorías en las que entramos, Mastronardi Produce se compromete a seguir innovando e introducir nuevas variedades que impulsen la demanda de los consumidores", concluye Karan.
Para más información:
Karan Kohli, director de Berry Sales
Mastronardi Produce
https://www.sunsetgrown.com/