Los arilos de la granada son cada vez más demandados en el mercado, pero para darle sostenibilidad a la cadena de suministro es necesario mecanizar los procesos. "Ahora, extraer mecánicamente los arilos de las granadas es posible gracias a una máquina de la línea Futura, una solución robusta y sencilla", comenta Andrea Vitali, de la empresa italiana CSA Technologies.
"La máquina es pequeña, sencilla, silenciosa y tiene una capacidad de producción de 250 a 350 granadas por hora. La carga se realiza manualmente: la fruta entra partida y salen los arilos intactos. La máquina se presta perfectamente para el procesamiento de productos de IV gama", dice el propietario.
"Diseñamos y producimos máquinas para la industria agroalimentaria. Nuestras herramientas son capaces de extraer los arilos del fruto de la granada de forma sencilla y silenciosa".
Las máquinas Futura están fabricadas en acero inoxidable AISI 304 y tienen una capacidad de producción desde 100 kg/h por máquina hasta 1.000 kg/h de fruta introducida.
En la fase de procesamiento, la máquina Futura, gracias a su innovador mecanismo, separa los arilos de la cáscara y las membranas internas.
El resultado final son arilos intactos, que se pueden ofrecer en el mercado como producto de IV gama.
"El lavado e higienización de las máquinas Futura se realiza rápidamente, gracias al fácil desmontaje de sus componentes. Todas las máquinas Futura están amparadas por una patente y pueden personalizarse con sistema de carga, lavado con goteo, pesaje, detector de metales, envasado y etiquetado", concluye Vitali.
Para más información:
Csa Technologies
via Valleambrosia 7
20089 Rozzano (MI) - Italia
Andrea Vitali
Tel.: +39 3914565032
[email protected]
http://www.csatechnologies.it